VOX El Ejido pide más medidas preventivas para evitar la expansión de los mosquitos en primavera

El grupo municipal pide, por un lado, intensificar las acciones por parte del consistorio y, por otro, concienciar también de las medidas preventivas entre los propietarios de las fincas, zonas deportivas, urbanizaciones y complejos residenciales

VOX El Ejido ha solicitado al Ayuntamiento que intensifique las labores preventivas y de control por parte del Consistorio y conciencie, asimismo, de las medidas de prevención a adoptar entre los propietarios de las fincas, zonas deportivas, urbanizaciones y complejos residenciales ante la llegada de los mosquitos.

“En pocas semanas comenzaremos a sufrir todas las molestias generadas por los mosquitos. Hay momentos del día, principalmente al caer la tarde, en los que no se puede salir a la calle en Almerimar y otras pedanías costeras”, ha señalado Francisco Díaz, concejal de VOX El Ejido.

Además de ser muy molestos, los mosquitos transmiten enfermedades, no permiten pasear, ni disfrutar del entorno tanto a los vecinos como a los turistas, ni practicar deporte alguno con comodidad, sin tener que aplicar cremas o esprays antimosquitos.

Para las terrazas de los bares también supone pérdidas económicas, ya que impide que los clientes puedan sentarse por la tarde a disfrutar de un café o cerveza al aire libre.

Por todo ello, el concejal de VOX El Ejido, pide que se tomen dos tipos de medidas. Por un lado, intensificar las labores por parte del consistorio y, por otro, concienciar también de las labores preventivas entre los propietarios de las fincas, zonas deportivas, urbanizaciones y complejos residenciales.

Así el concejal Francisco Díaz, ha solicitado conocer si se están llevando a cabo labores de seguimiento y control de larvas en todas las láminas de agua tales como depuradoras, vertederos, lagunas y otras aguas superficiales presentes en zonas verdes y zonas públicas.

El grupo municipal ha constatado de la necesidad de llevar a cabo los muestreos de larvas de mosquitos en Los Charcones de Punta Entinas, el ayuntamiento ha iniciado los trabajos de seguimiento en esa zona de especial foco donde se encuentran los humedales más cercanos a la urbanización de Almerimar.

Por otro lado, ha pedido saber si el Ayuntamiento está trabajando en la implicación de los vecinos, aportándoles información y consejos para evitar la proliferación de mosquitos en el ámbito privado.

En este sentido, el concejal ha requerido conocer si el Ayuntamiento está distribuyendo por los complejos residenciales y centros deportivos información recordando evitar aguas estancadas, entre otras medidas preventivas.

MEDIOS DE DIVULGACIÓN

VOX El Ejido propone como medio de divulgación los paneles informativos urbanos, redes sociales de ámbito municipal o cuñas informativas en los periódicos locales.

También plantea campañas informativas en las comunidades de vecinos a través de un técnico o agente cívico, que visite comunidades de vecinos o domicilios y explique la información presencialmente y contestando sus dudas.