Rosa María Martín

VOX El Ejido pide medidas al gobierno local para mejorar la seguridad vial en dos puntos muy conflictivos de la localidad

Tanto la vía de servicio de la A358 de la pedanía de Pampanico, como la necesidad de regular con señalización vertical el cruce entre las calles Severo Ochoa y Villaespesa

El grupo municipal de VOX en El Ejido, consciente del riesgo que presentan para la seguridad vial de nuestros vecinos dos puntos especialmente conflictivos, ha requerido al gobierno local que tome medidas urgentes para reducir el riesgo de conductores y viandantes de ambas zonas.

Por un lado, el uso de la vía de servicio de la A358 de la pedanía de Pampanico usado como carril de adelantamiento. Esa circunstancia pone en riesgo a los residentes en las viviendas de esa zona, personas mayores y familias con niños. Ya en las dos últimas Juntas Locales celebradas, a las que asistió VOX junto al vocal Juan Francisco Fernández, insistieron al gobierno local para que inste a la Junta de Andalucía a tomar las medidas necesarias, algo que, de momento, sigue sin suceder.

Por otro lado, el cruce de las calles Villaespesa con Severo Ochoa, carece de señalización vertical. Aunque las normas de tráfico regulan la obligatoriedad de ceder el paso al vehículo que llega al cruce por la derecha del conductor, la norma se incumple de forma sistemática tratándose de vías en las que los vehículos circulan con velocidad originando situaciones de riesgo. Por ello, la formación pide al gobierno local que señalice la obligatoriedad de ceder el paso con señalización vertical.

La portavoz de VOX El Ejido, Rosa María Martín, ha señalado que “la Seguridad Vial no es una cuestión menor, muy al contrario. Un golpe en una circunstancia que podía haberse evitado es responsabilidad de la administración”.

Martín ha añadido que “las dos propuestas que hemos presentado al gobierno van dirigidas a que tantos los vecinos de la zona afectada de la zona de Pampanico, como los conductores que atraviesen el citado cruce vivan con más tranquilidad de la que lo hacen ahora mismo”.