VOX El Escorial alerta de la situación económica del Ayuntamiento y pide un plan al Gobierno del municipio

Los gastos han superado a los ingresos y han acabado con los ahorros generados en los últimos años. Incumpliéndo así la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto, denuncian desde VOX.

VOX El Escorial ha denunciado la crisis en la que se ve abocada la hacienda municipal tras conocerse la liquidación del presupuesto municipal.

Por primera vez en muchos años los gastos han sido mayores que los ingresos, arrojándose una diferencia de -2, 4 millones de euros; ha disminuido notablemente el remanente de Tesorería.

VOX El Escorial indica que se ha incumplido el principio de estabilidad presupuestaria, así como la regla de gasto en 1,2 millones de euros; y así mientras los ingresos en 2023 se veían reducidos en un 8, 3 %; los gastos aumentaban considerablemente haciendo mención especial a la subida de sueldos del gobierno municipal, que se ha aumentado a casi el limite establecido por la ley -siendo el gobierno municipal mas caro de la historia de nuestro municipio-.

Asimismo el resultado presupuestario es el peor de los últimos 11 años; pasando de los 4,2 millones de euros en 2018 a 63.922, 34 euros en 2023; por lo tanto según el portavoz del grupo municipal, Ignacio Gonzalez Velayos: “como no se tomen medidas inmediatas, nos vemos abocados a un gravísimo problema; porque si se vuelven a instaurar las medias la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera se tendrá que elaborar un Plan Económico-Financiero con una fuerte repercusión en los servicios públicos”.