VOX El Escorial apoya al campo y aboga por la vuelta de la feria del ganado al municipio

Partido Popular de El Escorial se alia con la izquierda para no mostrar su apoyo al sector agrícola y ganadero

El en el Pleno celebrado el pasado miércoles, de nuevo, el Partido Popular y la izquierda se unieron para no aprobar una propuesta de VOX, en esta ocasión de apoyo al campo y la vuelta de la Feria del Ganado del municipio (aunque el PP dijo que estaba trabajando en ello.

Desde VOX se considera que durante años ha existido un consenso en las instituciones europeas que ha ido legislando contra los intereses de las naciones que conforman la Unión Europea y los distintos sectores que sustentan la economía y la prosperidad de los europeos. El sector primario es sin duda uno de los más perjudicados por la agenda verde impuesta por burócratas de Bruselas y asumida por los sucesivos gobiernos de España, con consecuencias dramáticas para nuestro municipio, nuestros vecinos y nuestro modo de vida.

La moción de VOX de El Escorial pedía las siguientes cuestiones:

  1. Denunciar ante el Gobierno de España y las instituciones europeas el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española y de nuestro municipio, en especial el Sector Primario. 
  1. Favorecer una verdadera conservación del medio natural que conviva con el apoyo y el respeto a la actividad de nuestro sector primario.
  1. Instar a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar nuestra soberanía alimentaria en el marco de las competencias autonómicas, la eliminación de la competencia desleal y el fortalecimiento del principio de preferencia comunitaria.
  1. Mostrarse favorable a la revisión de los acuerdos comerciales con terceros países para suspender inmediatamente aquellos que permitan la importación de productos que no cumplan las exigencias fitosanitarias impuestas a nuestros productores, así como a instar, a través del Gobierno de España, a las autoridades competentes a no ratificar ningún acuerdo comercial que desproteja a nuestro sector primario.
  1. Expresar el apoyo y el respeto a las legítimas protestas y reivindicaciones populares que desde el mundo rural exigen el fin inmediato de las políticas ecologistas que amenazan gravemente su viabilidad.
  1. Instar al gobierno municipal a restituir la FERIA DEL GANADO de la localidad.

Para VOX El Escorial queda claro que el único partido que apoya al 100 por 100 a los agricultores y ganaderos de la localidad es VOX; porque el resto de partido o van claramente en contra por su fanatismo ecologista y otros solo venden humo.