VOX El Escorial estudia llevar al Tribunal de Cuentas la aprobación de facturas

Desde VOX aseguran que existe un gran número de reparos de legalidad, así como factura sin licitación

“Gastos indebidamente comprometidos”. Así de claro se muestran los informes del Interventor del Ayuntamiento sobre los numerosos expedientes de “reconocimientos extrajudiciales de crédito” que se llevan efectuando desde el inicio de la legislatura con el PP en el gobierno municipal, explican desde VOX El Escorial.

«Es raro el mes que el gobierno municipal no somete a debate y votación este expediente con un innumerable numero de facturas; algunas porque no se han efectuado con la licitación pertinente, otras porque se realizan con un contrato menor -y que a juicio de la intervención municipal- se debería haber realizado por una licitación abierta», advierten desde la formación política.

Asimismo, VOX considera esta actuación «muy grave». «Porque al inicio de la legislatura decían que era por la gestión del gobierno anterior de izquierdas, y ahora nos dicen que es porque les falta medios para realizar contratos; cuando la realidad es bien distinta», justifican.

Para la formación política llama la atención «que desde el gobierno municipal no se haga caso ni a los informes de la Intervención ni al Informe del Tribunal de Cuentas 1415/2020 en el que indica que debe establecerse un procedimiento para la exigencia de responsabilidades a autoridades y personal al servicio de la Administración previstas en la Le 9/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información publica y buen gobierno así como en la disposición adicional vigésimo octava de la Ley de Contratos del Sector Publico».

Por otra parte, desde VOX El Escorial recuerdan que «los informes de la Intervención indican que no se ha cumplido ni con la Ley de Haciendas Locales, ni con la de Contratos de Sector Publico ni con la Ley de Transparencia». «Por lo que el gobierno municipal del PP se lo debería hacer ver este claro y constante incumplimiento de la ley», concluyen.