VOX El Escorial presenta un Plan específico de prevención del suicidio

El GMVOX ha presentado un Plan específico de prevención del Suicidio que se ajusta a la realidad del municipio

El Escorial, 10 de febrero de 2022.– VOX El Escorial ha presentado una moción en el Pleno ordinario del mes de marzo que consiste en prevenir el suicido, incluye la elaboración de un plan ajustado a la realidad del municipio.

VOX El Escorial ha señalado que “es la primera vez en España que se superan las mil muertes por suicidio en mujeres, también es la primera vez que España alcanza 14 suicidios de menores de 15 años (7 niños y 7 niñas), duplicando los casos de 2019”.  Además, ha incluido que “el suicidio es la principal causa de muerte no natural en España, produciendo 2,7 veces las provocadas por accidentes de tráfico, y 13,6 veces más que los homicidios y casi 90 veces más que la violencia de género”.

Es urgente y necesario un impulso de toda la corporación, de todos los partidos políticos, por ello, VOX El Escorial pide que “se visibilice esta realidad y se envíe el mensaje de que las personas más vulnerables no están solas y que el suicidio no es la salida a la soledad, al hastío, al miedo, al dolor, a la depresión al vacío, y que la persona que se siente tan desesperada para plantearse esta acción no debe encontrarse desamparada institucionalmente, aunque lo estuviera familiar, económica, espiritual o anímicamente”.

VOX El Escorial ha concluido indicando que “consideramos que el compromiso de este Ayuntamiento debe de ser sólido y sostenido en el tiempo, como lo es la propia realidad del suicidio”.