Teresa López

VOX: “El Gobierno da un paso más en la desprogramación sexista para que hombre y mujer sean lo que dice la ideología de género”

López critica las respuestas del Gobierno a sus preguntas sobre la huelga de juguetes

VOX ha sido especialmente crítico con la iniciativa que la pasada Navidad puso en marcha el Ministerio de Consumo al convocar una ‘huelga de juguetes’. El proyecto iba en contra de los considerados ‘juguetes sexistas’ y por ello la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, criticó en diciembre “el interés del Gobierno de Sánchez por adoctrinar sobre su ideología de género también en los juguetes”.

Lo hacía después de recibir una respuesta del Ejecutivo al respecto anunciando su intención de modificar el ‘Código deontológico de la publicidad infantil de juguetes’. Y por ello, la parlamentaria ceutí registraba una nueva batería de preguntas para conocer, entre otros detalles, en qué estudios o evidencias científicas se ha basado el Gobierno para iniciar esta campaña contra los juguetes diferenciados por sexo.

Los datos a los que alude el Ejecutivo en su respuesta, con fecha de la pasada semana, curiosamente son de un informe del Consejo del Audiovisual de Cataluña y así lo señala VOX. Aunque habla de varios estudios, sólo incluye el enlace a este documento y manifiesta que se ha constatado que “el contenido de la publicidad de juguetes sigue siendo objeto de denuncia por parte de la sociedad ya que la representación de estereotipos de género permanece inalterable desde hace años”.

Ante la pregunta de si ha calculado el Gobierno el impacto económico de esta iniciativa, desde Moncloa aseguran que “la campaña promovida por el Ministerio de Consumo no ha tenido impacto económico inmediato en la industria juguetera”. Eso sí, señalan que, “si bien, como consecuencia de todas las acciones iniciadas por el Ministerio de Consumo al efecto, se esperan efectos económicos positivos sobre la industria al ampliar el target comercial de todos los juguetes al conjunto de la población infantil, independientemente de su sexo”.

Las respuestas del Ejecutivo sobre la campaña de estas navidades convocando una huelga de juguetes son, para López, “un paso más de este Gobierno totalitario en el ataque a la libertad del ser humano en su primera etapa de formación como persona, la infancia”. El fin, asegura la diputada de VOX, no es otro que “tratar de modelar” la infancia “retorciendo sus tendencias naturales”. Así, lamenta, esta iniciativa es “un paso más en el objetivo de la desprogramación sexista y de que el hombre y la mujer sean lo que la ideología de género dicen que deben ser”.