VOX Ceuta

VOX: “El PP ha llevado a cabo en Ceuta una política seguidista aplicando medidas amparadas en un estado de alarma ilegal”

Segundo aniversario de la declaración del Estado de Alarma

Este 14 de marzo se cumplen dos años desde que se declarara en España el Estado de Alarma por la pandemia de la Covid-19. Fue el primero de los dos que ha impuesto el Gobierno de Sánchez, ya que meses después se aprobaba otro de seis meses que se prolongó desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2021. Y ambos han sido declarados inconstitucionales gracias a los recursos presentados por VOX en el Tribunal Constitucional.

La primera sentencia se conocía el pasado 14 de julio y entonces el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, lamentaba que llegaba “tarde, mal y a regañadientes porque el Tribunal se ha convertido en un tribunal político”. “Si no llega a presentar VOX este recurso hubiera habido unanimidad”, aseguraba el líder de la formación. Tres meses más tarde, en octubre, el Tribunal Constitucional volvía a dar la razón al partido y estimaba su petición de declarar inconstitucional la aprobación del segundo Estado de Alarma.

Abascal recordaba que su fuerza política fue la única en votar en contra de la declaración de un Estado de Alarma considerado “ilegal” y que todos insultaron a VOX por ello. Sin embargo, desde del partido siempre se afirmó que las restricciones impuestas por el gobierno a raíz de dichos Estados de Alarma habían resultado abusivas y, tal y como ha demostrado la sentencia, hasta ilegales.

Los españoles, menos libres
“Dos años después, los españoles tenemos menos libertad”. Así de tajante habla la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, que recuerda que el Gobierno ha tomado “medidas arbitrarias” restringiendo los derechos de los ciudadanos como el ‘pasaporte Covid’. “Además estamos más endeudados a causa de políticas feministas que solo vienen a difundir una falsa ideología de género haciendo que los ciudadanos piensen que hay un problema que han creado ellos mismos porque interesa económicamente”, critica la diputada para incidir también en que España “cuenta ahora con los precios de la luz, gasolina y cesta de la compra más altos de la historia”.

López señala cómo en el Congreso no se ha parado de hacer preguntas y proposiciones “para solucionar cada uno de los problemas reales que aquejan a los españoles y para impedir que el Gobierno siga restringiendo derechos”. Sin embargo, lamenta que se ha visto “cómo el Gobierno sigue empecinado en acabar la legislatura más desoladora de España sin ningún tipo de escrúpulo”.

 

Una sanidad saturada y desmantelada
Por su parte, la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo subraya que han transcurrido dos años “del inconstitucional Estado de Alarma, donde el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias puso de manifiesto su incapacidad para resolver la situación sanitaria, social y económica”. “Y lo hicieron a través de mentiras como el comité de expertos y de pasar la pelota a las comunidades autónomas que pusieron de relieve, a su vez, el descontrol autonómico”, denuncia.

La misma incapacidad, asegura Merelo, que presenta, a día de hoy, el Ejecutivo “a pesar de estar finalizando la pandemia” y que “se manifiesta en muchos ámbitos”. Especialmente, destaca la senadora, en la sanidad ceutí, cuya problemática previa a la pandemia, “lejos de resolverse se ha acrecentado”. Así, Merelo critica que se han disminuido los estándares de calidad, se ha desectructurado la Atención Primaria, se ha saturado la atención hospitalaria, se ha sobrecargado al personal y se ha generado precariedad laboral. “Y todo ello sin contar con el incremento asistencial que supondría la reapertura de la frontera”, advierte.

Mientras, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, denuncia que en la ciudad “se ha llevado a cabo una política seguidista, ya que el Gobierno del PP ha defendido con vehemencia las medidas que se estaban implementando, a pesar de que estaban amparadas en un estado de alarma totalmente ilegal”. “Se puede considerar que el Gobierno de la Ciudad ha sido, de todos los autonómicos, el menos crítico y el más militante en la aplicación de todas esas medidas abiertamente ilegales decretadas por el Ejecutivo de Sánchez”, afirma Redondo.

El presidente de VOX Ceuta recuerda cómo incluso se ha atacado a su formación cuando señalaban que estas medidas “sólo iban a perjudicar a los ceutíes” y a una economía que “ya estaba castigada antes de la pandemia”. “Ahora, dos años después, vemos las consecuencias dramáticas para una parte importante de nuestra economía”, advierte para lamentar que mientras tanto el Gobierno de la Ciudad “mantiene la política seguidista a un Ejecutivo nacional que es incapaz de dar respuesta a la situación que atraviesa Ceuta”.

Por último, Redondo alerta de que el Gobierno de Vivas ha puesto sus esperanzas “en unos recursos económicos que, dadas las actuales circunstancias políticas internacionales, difícilmente van a llegar a Ceuta para solucionar el despropósito generado durante estos dos años por el Gobierno de la nación y del PP en Ceuta”.