La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha denunciado que, pese a que el Pleno aprobó hace más de un año la moción de VOX para el arreglo, mantenimiento y adecentamiento de los parques infantiles, “a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada”.
Badanelli ha recordado que en la moción presentada por VOX en julio de 2024 se instaba al gobierno municipal a realizar una auditoría completa de las 152 áreas infantiles de la ciudad, dotar presupuestariamente las mejoras necesarias, instalar cubiertas y toldos para paliar las altas temperaturas, garantizar la accesibilidad e inclusión, reforzar la seguridad y acometer actuaciones urgentes en zonas muy deterioradas. Sin embargo, “el Partido Popular se limitó a aprobarlo de cara a la galería y luego guardó la propuesta en un cajón”.
“Hoy, en pleno verano, volvemos a ver cómo los parques infantiles siguen sin sombras, con columpios quemando a 60º a las once de la mañana, sin iluminación adecuada, sin accesibilidad y con equipamientos en mal estado. Los niños de Córdoba vuelven a estar condenados a no poder disfrutar de espacios públicos seguros y adecuados para jugar, mientras el alcalde sigue vendiendo anuncios vacíos a la prensa”, ha lamentado la portavoz.
Control de acceso en la Ciudad de los Niños
VOX ha recordado que también se pedía en esa moción la mejora integral de la Ciudad de los Niños, con control de accesos, horarios adaptados, servicios de vending y quioscos operativos, así como zonas renovadas para atender la demanda de las familias. “Ni siquiera se han molestado en responder a los acuerdos que aprobaron junto a nosotros. Es una falta de respeto a las familias cordobesas y a este Pleno municipal”, ha insistido Badanelli.
La portavoz ha sido especialmente crítica con la inacción del PP. “Es intolerable que se sigan aprobando mociones y compromisos que luego no se cumplen. Es la segunda vez que desde VOX exigimos que se actúe en los parques infantiles. El PP gobierna como si Córdoba fuera un escaparate y no una ciudad viva, con niños, mayores y familias que necesitan soluciones reales, no titulares de prensa. Cada verano es lo mismo: parques sin sombra, deteriorados y peligrosos. No vamos a dejar de exigir que se actúe ya”.
Desde VOX se exige al gobierno municipal que cumpla los acuerdos aprobados y que de manera urgente inicie las actuaciones comprometidas para que los parques infantiles de Córdoba sean espacios seguros, accesibles y adecuados para todos los niños, sin excusas ni más retrasos.





