Mauricio Mauri Pleno El Puerto

VOX El Puerto insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento se persone en la causa judicial iniciada por la UDEF

Ante la negativa del equipo de gobierno, la formación exige que se cumpla con la moción aprobada el pasado mes de febrero en el Pleno

El Puerto de Santa María, 2 de abril de 2024– El Grupo Municipal VOX El Puerto pide al equipo de gobierno que cumpla con la moción aprobada el pasado mes de febrero donde se le solicitaba la creación de una Comisión de Investigación.

Según el concejal de VOX, Mauricio Mauri, “la negativa del portavoz del equipo de gobierno, Javier Bello, a cumplir con lo aprobado en el pleno de febrero es un despropósito, y solo responde al intento de ocultación de la responsabilidad, ya sea penal o política, de muchos de los integrantes de este equipo de gobierno y de su círculo más cercano”.

La moción fue aprobada sin ningún voto en contra, continúa el edil, “y en ella se instaba a la creación de dicha comisión a la que ahora el equipo de gobierno se niega, así como a la personación del Ayuntamiento en la causa, a lo que también se han opuesto, a pesar de haber sido aprobada en el órgano de representación de los portuenses, el Pleno municipal”.

Así mismo, la formación insta al equipo de gobierno a que recapacite y se persone en la causa abierta para facilitar la recuperación de los bienes de los portuenses que han sido presuntamente malversados.

“Dada la cercanía de los acusados con el equipo de gobierno, ya que ambos participaron de forma activa en la campaña electoral de las pasadas elecciones, es evidente que el equipo de gobierno no tiene ningún interés en esclarecer los hechos”, lamenta el concejal.

Desde VOX, concluye Mauri, “nos parece un insulto a los portuenses que el equipo de gobierno mire hacia otro lado cuando se ha producido corrupción en su mandato, VOX  no mirará hacia a otro lado, trabajaremos para erradicar la corrupción de nuestra localidad, y para que todos los culpables devuelvan lo robado y paguen las consecuencias de sus actos ante los tribunales”.