Cantarranas El Puerto

VOX El Puerto pide solucionar el problema de aislamiento de los vecinos de Cantarranas

Benavente denuncia que no exista ningún paseo peatonal seguro que conecte las urbanizaciones de Cantarranas y Fuentebravía

El Puerto de Santa María, 7 de noviembre de 2022– La concejal de VOX EL Puerto, Leocadia Benavente, solicitará en el próximo Pleno la conexión de Fuentebravía con Cantarranas a través de un paseo peatonal y ciclista, así como la instalación de un paso de peatones que una ambos lados de la carretera.

Benavente asegura que “los vecinos de Cantarranas vienen sufriendo desde hace tiempo problemas con la seguridad vial ante la falta de conexión a pie con su urbanización vecina, Fuentebravía”.

“Hay que tener en cuenta que la mayoría de los comercios más cercanos se encuentran en Fuentebravía, así como el acceso a la playa, pero los vecinos de Cantarranas sólo pueden acceder allí a través del coche, ya que no existe ningún carril peatonal seguro que conecte ambas urbanizaciones”, lamenta la edil.

Benavente denuncia que “es muy frecuente ver a grupos de personas, incluyendo a menores, cruzando y caminando por el arcén sin ningún tipo de dispositivo reflectante que alerte de su presencia, con el enorme riesgo que eso conlleva”.

“En estos tiempos en que todos queremos apostar por una movilidad sostenible”, continua la concejal, “se hace imprescindible conectar estas dos urbanizaciones a través de un paseo peatonal a ambos lados de la carretera con un carril bici iluminado, además de instalar un paso de peatones que conecte las dos orillas de la carretera”.

Por todo ello, “desde VOX EL Puerto queremos instar a esta Corporación a que refuerce la seguridad de la zona, eliminando los peligros descritos, con la construcción de un paseo peatonal seguro que consiga comunicar ambas urbanizaciones”, concluye Benavente.