VOX El Puerto reclama más seguridad en torno al DSOKO Fest

Los empresarios del Polígono Guadalete están desesperados ante la suciedad que dejan los botellones los días de concierto

El Puerto de Santa María, 7 de julio de 2021-  Juan Carlos Sanz, portavoz del Grupo Municipal VOX El Puerto, llevará al próximo Pleno una moción solicitando un plan de vigilancia para el Polígono Guadalete ante la proliferación de botellones y menudeo de drogas los días de concierto del DSOKO Fest.

El concejal ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta Gestora del Polígono Guadalete, José Luis Gallardo, quien le ha trasladado la desesperación de los empresarios del polígono. “Aseguran sentirse impotentes al ver como los días de concierto amanecen las puertas de sus negocios llenas de botellas de cristal, vasos, bebidas e incluso heces”, lamenta el edil de VOX

Para Sanz, “no es de recibo que estos empresarios tengan que dedicar horas de trabajo para limpiar los alrededores de sus negocios, ya que los jóvenes aprovechan algunos fondos de saco de estas calles, fuera del alcance de cualquier mirada, incluso para defecar”.

DSOKO Fest
Estado en el que amanecen algunas calles del polígono Guadalete tras un concierto

“El problema no está sólo en los botellones, sino que también es habitual el trapicheo de drogas por la zona. Estos hechos suponen un gran problema de seguridad ya que los que allí se reúnen, luego utilizan sus vehículos para desplazarse, aun habiendo consumido grandes cantidades de alcohol y drogas”, añade Sanz.

Por todo ello, y como el equipo de gobierno sigue sin llegar a un acuerdo con la Policía Local, el edil ha presentado una moción instando a la corporación a que establezca algún plan de vigilancia de la zona durante la celebración de los conciertos, ya sea a través de la Policía Nacional, o contratando una cuadrilla de seguridad privada que vigile la zona.