mobiliario El Puerto

VOX El Puerto solicita implantar un mobiliario urbano acorde con el entorno del casco histórico

Benavente: “Basta con pasear por el centro de nuestra ciudad para encontrarse con una mezcla de estilos que en ninguna forma enriquecen el patrimonio local”

El Puerto de Santa María, 14 de septiembre de 2022– La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, llevará al próximo Pleno una moción donde se inste al equipo de gobierno a cambiar el mobiliario urbano del centro por uno más acorde con el entorno histórico-monumental que le rodea.

Benavente recuerda que “el recientemente aprobado PEPRYCHyE recoge la necesidad de crear una identidad e imagen de la ciudad de El Puerto, acorde con su reconocido valor urbanístico, paisajístico, arquitectónico y cultural, y que narre la historia de la ciudad y de sus habitantes”.

“A pesar de encontrarnos en la ciudad de los Cien Palacios, basta con pasear por el centro de nuestra ciudad para encontrarse con una mezcla de estilos que en ninguna forma enriquecen el patrimonio local, tanto si hablamos de inmuebles como de mobiliario urbano”, apunta la concejal.

Benavente no entiende que “si en la actualidad se impone a propietarios, constructores y arquitectos el uso de un determinado tipo y estilo de materiales en obras y reformas dentro del casco histórico, es sorprendente cómo el Ayuntamiento no se aplica la misma norma en lo que se refiere al mobiliario urbano”.

De esta manera, continúa la edil, “vemos como algunos bancos, farolas o papeleras instaladas en las calles del centro rompen radicalmente con la estética y el encanto histórico y tradicional del centro de El Puerto, en vez de poner un mobiliario más acorde al contexto urbano local”.

Por todo ello, “desde VOX El Puerto vamos a solicitar al equipo de gobierno que retire todo el mobiliario urbano moderno que se encuentre dentro del casco histórico para reutilizarlo en otras zonas, y que en su lugar, se ubique un mobiliario de estilo Fernandino como ocurre en otras calles de El Puerto”, concluye Benavente.