pintadas El Puerto

VOX El Puerto solicitará un plan especial contra los grafitis

Sanz: “Estos grafitis suponen actos vandálicos que nada tiene que ver con manifestaciones artísticas”

El Puerto de Santa María, 9 de mayo de 2022– El portavoz de VOX El Puerto, Juan Carlos Sanz, solicitará en el próximo Pleno un plan de eliminación de pintadas vandálicas en la vía pública junto con una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes.

Según Sanz, “la falta de limpieza y de mantenimiento de las vías públicas de El Puerto es un problema conocido por todos, al que hay que sumar los grafitis que salpican las calles de nuestra ciudad y que suponen actos vandálicos que nada tienen que ver con manifestaciones artísticas”.

“Una ciudad como la nuestra, que vive del turismo, no puede descuidar su imagen. Basta con mirar los muros que rodean el río Guadalete para ver una muestra de este tipo de vandalismo, a pesar de ser una de las primeras imágenes que se lleva el turista de nuestra ciudad cuando accede a ella por el río”, añade el portavoz.

Sanz recuerda que el Grupo Municipal VOX ya sacó adelante una moción para acabar con los actos vandálicos a través de la instalación de un sistema de videovigilancia y el aumento de la presencia policial en nuestras calles. «Sin embargo -continúa- esto no impide que se adopten otras medidas específicas, tal y como se hace en otras muchas ciudades, a través de planes que están evidenciando que la única vía exitosa para minimizar el problema o atajarlo es la concienciación, limpieza, vigilancia y, en último término, la sanción”.

pintadas El Puerto

El edil reconoce que “es un hecho que cuanto más limpia está una ciudad, menos pintadas se hacen, de ahí la importancia de elaborar un plan de sensibilización en niños y jóvenes en el que se les informe sobre el impacto visual negativo y el coste económico que conlleva la limpieza de estas pintadas”.

Por último, concluye Sanz, este plan especial contra los grafitis vandálicos debería ir acompañado de unas sanciones determinadas que se recojan en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, de modo que todo infractor sepa que tendrá que pagar por los daños producidos”.