VOX El Ronquillo reclama al alcalde que se ponga a trabajar para atajar la creciente inseguridad en el municipio

El coordinador de VOX, Jesús Ruiz, alerta del incremento de asaltos y robos desde principios de año y la intranquilidad reinante entre los vecinos

Asevera que el problema “se soluciona con voluntad política” y considera que “la subdelegación del Gobierno debe tomar cartas en el asunto porque la seguridad es cero”

 

El Ronquillo, 3 de febrero de 2020. El coordinador de VOX en El Ronquillo, Jesús Ruiz, ha pedido este lunes al alcalde del municipio “que se ponga a trabajar para frenar la creciente inseguridad ciudadana que se viene produciendo desde comienzos de año, con robos en gasolineras, en vehículos e incluso en el almacén municipal”.

Ruiz, que solicitará una reunión con el alcalde a fin de abordar la situación de la seguridad ciudadana en El Ronquillo, ha advertido al respecto que “el pueblo está intranquilo, preocupado porque observa como aumentan los robos y los asaltos sin que nadie haga nada por revertir una situación que va a más”.

“La seguridad ciudadana en el municipio es cero. No es que deba mejorar, es que es inexistente”, ha advertido el responsable de VOX en el municipio, para quien “el alcalde es el primer responsable, porque no se puede escudar en la falta de efectivos para justificar la inseguridad en el municipio”.

Jesús Ruiz ha apuntado que “el problema de la seguridad se resuelve con voluntad política, la que no tiene el alcalde ni ninguna otra formación política porque, por lo que estamos observando, ningún partido está planteando alternativas reales para revertir la situación”.

El portavoz de VOX en El Ronquillo ha pedido a la subdelegación del gobierno “que tome cartas en el asunto e incremente los efectivos de la Guardia Civil en la zona, necesarios para combatir los delitos pero también como elemento disuasorio”. En tal sentido, Jesús Ruiz ha pedido también “una mejora en los medios técnicos de la Guardia Civil, a día de hoy bastante manifiestamente mejorables”.

Los vecinos de El Ronquillo tienen derecho a vivir tranquilos, no con la terrible sensación de que en cualquier momento y en cualquier lugar pueden ser robados o asaltados y esa sensación es comprensible pero denota que algo no se está haciendo bien en este Ayuntamiento. Sin seguridad, nada funcionará”, ha concluido.