VOX Elche defiende la gratuidad del deporte para todos los jóvenes con dificultades

En el pleno del pasado 30 de mayo de la corporación municipal, el Grupo de VOX Elche defendió una moción por la gratuidad del deporte para los jóvenes de las familias que lo necesiten.

La concejal de VOX Elche, Aurora Rodil, defendió que fomentando el deporte se educa a la juventud en buenos hábitos y en los mejores valores: “no podemos dejar a nadie del municipio fuera de la práctica del deporte por motivos económicos.”

Explicó que los padres de un nutrido número de niños y jóvenes que, con menos recursos, disfrutan las escuelas deportivas municipales deben elegir entre cubrir las necesidades básicas del día a día o practicar deporte, algo que urge cambiar.

Para ello, VOX Elche propuso elaborar un sistema de becas deportivas destinadas a la cobertura de las cuotas, fichas o matrículas; a materiales y equipaciones; y al uso de instalaciones deportivas como pistas, piscinas, etc.

Tras un intenso debate, en el que el concejal de deportes socialista hizo sospechosas insinuaciones sobre “a dónde va el dinero” de los clubs deportivos privados, la moción no prosperó. Fue finalmente rechazada con los votos en contra de PSOE y Compromís: el gobierno social-comunista del Ayuntamiento de Elche votó en contra de ayudar económicamente a los jóvenes con dificultades para acceder al deporte.