VOX sobre la eliminación del ‘bolseo’: “El PSOE sólo está para hacerse la foto y no para ser útil para Toledo”

La concejal de VOX, María de los Ángeles Ramos, denuncia que hace cinco años se aprobó la supresión de este método de recogida de basura.

En el pleno de este jueves, la portavoz de VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, defendió la propuesta para eliminar el ‘bolseo’ como sistema de recogida de basura en el Casco. “Toledo dista mucho de ser la ciudad limpia y cuidada que desde el Ejecutivo de Milagros Tolón nos quieren vender. Han pasado ya cinco años desde que en el consejo de participación se aprobó la supresión de este método, pero el PSOE no ha hecho nada en este tiempo”, ha criticado.

Ramos ha señalado que “a pesar de haber tanto trabajo por delante”, los socialistas “se han dedicado a prorrogar un contrato obsoleto y caduco”. “Están permitiendo que la nueva empresa concesionaria haga el trabajo que le corresponde al consistorio y que tome las decisiones que el PSOE ha sido incapaz de imponer en el proceso de concesión. El Equipo de Gobierno sólo está para la foto y no para ser útil para Toledo”, ha destacado.

Y ha agregado: “Desde VOX seguiremos trabajando para encontrar la solución óptima, porque trabajamos para buscar la excelencia en Toledo, mientras que los socialistas se limitan a meter la cabeza bajo la tierra para no ver cómo pasan las oportunidades”.

Asimismo, la concejal de la formación política ha admitido que “no es un problema de fácil solución”, pero que el Ejecutivo de Tolón “debe empezar por detectar casos de éxito en otras ciudades con una problemática semejante a la de Toledo y hacer pruebas para lograr que poco a poco nuestra ciudad sea una ciudad limpia, libre de excrementos de animales, de restos de comida putrefacta, de malos olores, de plagas y de suciedad”.

En cuanto a la moción por los derechos LGTBI, la concejal ha sido tajante: “VOX es el único partido que defiende realmente la igualdad entre españoles frente al resto de partidos que han asumido el sectarismo progre que busca el enfrentamiento y el colectivismo”.

Para Ramos “los lobbies ideológicos no representan a las personas a las que dicen poner su voz, porque su afán ideológico les ha llevado a politizar ámbitos estrictamente personales”. “Durante los últimos años políticos y activistas han utilizado esta colectivización artificial para crear asociaciones, subvenciones y ayudas con las que enriquecerse a costa del dinero público. Y, sin embargo, estas asociaciones se callan cuando los homosexuales son víctimas de agressiones por parte la inmigración ilegal que la izquierda promueve con sus políticas de fronteras abiertas”, ha explicado. 

Uso partidista del río Tajo

Respecto a la declaración de persona ‘non grata’ a Milagros Tolón en Murcia, el Grupo Municipal ha presentado una transaccional en la que también ha pedido que el Ayuntamiento de Toledo apoye al Rey Felipe VI y a Santiago Abascal, declarados personas ‘non grata’ en Barcelona y Ceuta, respectivamente. Sin embargo, no ha sido admitido. 

Ramos cree que el Partido Socialista “ha aprovechado esta declaración para buscar la adoración de la alcaldesa”. “El PSOE pretende hacernos creer que ha hecho algo por el río Tajo en estos últimos quince años, pero lo único que ha hecho es contaminarlo”, ha aseverado Ramos. 

Para la edil de VOX, la alcaldesa socialista “ha hecho un uso partidista del río”. “En Toledo y en Murcia dice una cosa, mientras que en Madrid calla y da su conformidad a lo contrario que defiende en su ciudad”, ha recalcado. En este sentido, Ramos ha querido dejar clara la posición de su grupo municipal: “Para VOX todos los recursos de España son de todos los españoles. Lo que hace falta es saber gestionar bien esos recursos y por eso, pedimos un Plan Hidrológico Nacional”.

También la formación política ha recordado al PSOE que en 2020 y 2021 la formación política presentó varias mociones “para firmar un plan de depuración de los afluentes del Tajo y control de vertidos ilegales y recuperación de la flora y fauna autóctona de las riberas, pero también para recuperar edificios emblemáticos de la ciudad junto al río”. “Presentando estas iniciativas buscábamos siempre  disponer de un Tajo integrado en la ciudad que pueda ser utilizado como eje vertebrador principal de Toledo y, sin embargo, el Ejecutivo socialista se ha opuesto a ellas”, ha denunciado.