VOX exige eliminar el Impuesto de Sucesiones entre tíos y sobrinos o entre hermanos

“Apoyaremos todas las medidas encaminadas a favorecer a los españoles y a alejar a la izquierda del poder”, sentenció Cuartero tras apoyar la rebaja de IRPF propuesta por la Comunidad de Madrid

Madrid, 9 de diciembre de 2021.- “Como socio fiable que somos, cumpliremos con nuestra palabra y aprobaremos esta ley”. Así lo dejó claro Ana Cuartero en el Pleno de este jueves, donde se aprobó la rebaja de medio punto del IRPF en la Comunidad de Madrid.

Pero la portavoz adjunta del GPVOX en la Asamblea no se conformó solo con eso, sino que enumeró un sinfín de propuestas fiscales de VOX para mejorar la vida de todos los españoles. Entre ellas, eliminar el Impuesto de Sucesiones entre tíos y sobrinos o entre hermanos, por ejemplo, como ya había adelantado Rocío Monasterio en declaraciones a los medios de comunicación.

“En VOX defendemos una política de impuestos bajos basada en un sistema impositivo justo y orientado a la prosperidad de los españoles”, sentenció Cuartero. Y enunció las propuestas de VOX para conseguirlo:

 

  • “Seguiremos trabajando hasta conseguir la homogeneidad del IRPF en toda España con un mínimo personal y familiar exento de al menos 12.000 euros, un tipo único fijo en un máximo de un 20% hasta los 60.000 euros y un 30% a partir de esa cantidad”

 

  • “Una exención total de IRPF para las pensiones contributivas, porque es de justicia para quienes han tributado los años suficientes para obtenerla”

 

  • “Promoveremos un sistema de deducciones que favorezca a las familias, especialmente a aquellas en las que uno de los progenitores permanece en el hogar al cuidado de los hijos”

 

  • “En cuanto al Impuesto Sucesiones, sigamos el ejemplo de Murcia y bonifiquemos al 99% también las sucesiones entre tíos y sobrinos. Traiga esa propuesta a la Asamblea y le apoyaremos”, dijo Cuartero a Lasquetty.

 

  • “Defendemos premiar a los empresarios que con los beneficios que obtiene de su trabajo decide hacer crecer su negocio y genera empleo”

 

  • “Proponemos un tipo general para el impuesto de sociedades del 20%, con una reducción del 5% en caso de que los beneficios se mantengan como reservas y una reducción para PYMES al 15% en todos los casos”

 

  • “Proponemos el apoyo a los trabajadores autónomos con una bonificación completa de la cuota, siempre que sus ingresos no alcancen el SMI. Y, alcanzado ese umbral, una cuota progresiva a partir de 50 euros vinculada a la obtención de ingresos, con una bonificación total cuando se encuentre de baja”

 

  • “Proponemos la reducción de un 20% en las cotizaciones de la empresa para nuevos contratos de carácter indefinido a empleados mayores de 50 años, y de un 10% para trabajadores españoles en paro. También proponemos la creación de un dispositivo de “primer empleo” que exonere de las cargas sociales en la primera contratación a los jóvenes por un periodo de dos años”

Estas son solo algunas de las medidas de VOX en materia fiscal. Todas ellas, “encaminadas a favorecer a los españoles”, recordó Cuartero. Por esa razón, VOX ha apoyado hoy la rebaja de medio punto del IRPF propuesta por la Comunidad de Madrid.

“Esta medida supone dejar 333 millones de euros más en las manos de dos millones de españoles, una ayuda para las familias que se suma a las ya aprobadas gracias a VOX para la Educación de 0-3 años, Bachillerato o FP y los avales a la compra de vivienda de jóvenes”, defendió la portavoz de VOX.

“Apoyaremos todas las medidas encaminadas a favorecer a los españoles y a alejar a la izquierda del poder”, añadió en referencia al acuerdo de Presupuestos alcanzado entre Rocío Monasterio y el Ejecutivo de Díaz Ayuso. “Daremos estabilidad a este Gobierno siempre y cuando sigan decididos a plantar cara a la izquierda”, concluyó Cuartero