VOX eliminará los carriles bici de Vía Augusta y todos los que estén infrautilizados

Gonzalo de Oro: "No puede ser que se haga una ciudad pensando exclusivamente en los ciclistas"

El candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha asegurado que la formación «eliminará los carriles bici de la Vía Augusta y todos aquellos que estén infrautilizados para que los vecinos puedan por fin volver a circular en libertad».

Gonzalo de Oro ha denunciado «la obsesión del gobierno de Colau y el PSC por hacer la vida imposible al vehículo privado en la ciudad, un ejemplo es la Vía Augusta, donde se han perdido hasta cuatro carriles con la suma de los dos sentidos de la marcha, haciendo de este acceso un infierno diario a miles de automovilistas». En este sentido, ha remarcado que «no puede ser que se haga una ciudad pensando exclusivamente en los ciclistas, que representan un 3% de los barceloneses». El alcaldable también crítica la «pérdida de plazas de aparcamiento, la instalación de radares puramente recaudatorios o el incremento desmedido de carriles bici».

Es por ello que ha asegurado que frente al objetivo de Colau de crear «más de 300 kilómetros de carril bici, defendemos el coche privado y la libertad de cada uno de escoger como quiera moverse en nuestra ciudad frente a las constantes imposiciones del Ayuntamiento», ha finalizado Gonzalo de Oro.