VOX emplaza al alcalde Almeida a negociar la modificación de las Normas Urbanísticas

El equipo de gobierno ha usado toda su artillería para acusar al Grupo Municipal VOX de bloquear la modificación de las Normas Urbanísticas, cuando la realidad es bien diferente. VOX está más que dispuesto a negociar, pero sin imposiciones ideológicas y con respeto a los madrileños.

En Madrid, a 23 de febrero de 2023 – El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid data de 1997, en estos casi 26 años han cambiado muchas cosas y han surgido otras tantas nuevas, en este contexto VOX votó a favor en la Comisión de Urbanismo de poner en marcha el avance para la necesaria actualización de las normas urbanísticas.

Sin embargo, una vez estudiado el borrador de dichas normas presentado por el equipo de gobierno, VOX votó en contra en Comisión de unas modificaciones que, en diferentes aspectos, generan más inseguridad jurídica que soluciones reales y que vienen condicionadas por cuestiones de carácter ideológico como la perspectiva de género, el Madrid 360 o la Agenda 2030.

En este momento y una vez estudiadas a fondo las modificaciones presentadas por el equipo de gobierno, el Grupo Municipal VOX ha emplazado en el día de hoy al alcalde de Madrid mediante carta a negociar las mismas bajo las siguientes premisas:

En primer lugar, la supresión del texto que se pretende aprobar de cualquier sesgo ideológico, especialmente en lo referido a perspectiva de género, Madrid 360 y Agenda 2030.

Y, en segundo lugar, garantizando la máxima protección y respeto a los vecinos de Madrid en cinco cuestiones esenciales: cocinas industriales, pisos turísticos, casas de apuestas, hibridación de usos y Estudios de Repercusión de Implantación de Usos (ERIU).

En la carta y escrito adjuntos se explica en detalle la propuesta que desde el Grupo Municipal VOX se ha remitido al alcalde Almeida a fin de negociar unas modificaciones a las Normas Urbanísticas que, libres de imposiciones ideológicas, aporten soluciones reales y eficaces al urbanismo presente y futuro de la ciudad de Madrid.