VOX en Adeje lleva a Pleno una moción para la regularización del uso “descontrolado” del patinete eléctrico

Comellas: “Ya son 10 años con este problema

El uso de los patinetes eléctricos por el municipio y el “uso descontrolado” del mismo llegará a Pleno el próximo viernes, 27 de septiembre, de la mano de VOX en el Ayuntamiento de Adeje. El concejal, Christian Comellas, asegura que el actual uso que algunos usuarios del patinete eléctrico “genera inseguridad a los peatones, así como a los vehículos en general y a los propios usuarios”.

Comellas denuncia el incumplimiento constante del código de circulación entre los usuarios del patín eléctrico, como es la carencia del casco, circular por la acera, ir con acompañante, no utilizar el chaleco reflectante, así como abandonar el patín en cualquier punto del municipio. “Es importante señalar la indefensión que generan al resultar carentes de un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio que cubra frente a daños y perjuicios frente a terceros”, sostiene.

Además, el concejal de VOX recuerda que Adeje es un importante lugar turístico, y subraya “la necesidad de cuidar y continuar con la política de excelencia del destino y liderazgo en las condiciones de disfrute, seguridad y descanso, y de garantizar la seguridad de quienes viven y de los que nos visitan”. Por ello, VOX en Adeje propone una serie de puntos para lograr el mejor uso de los patinetes eléctricos por parte de sus usuarios, como es monitorizar todas las unidades declaradas para la actividad bajo pena de incautación de las unidades excedentes si las hubiera y su correspondiente sanción; poner en marcha investigaciones para conocer su hay empresas operando sin la licencia municipal, así como la implementación de la obligatoriedad de contratación y presentación del Seguro de Responsabilidad Civil contra terceros por parte de los operadores habilitados para el desarrollo de la actividad.

“Nos encontramos frente a la total incapacidad de los agentes del orden de advertir, prevenir y sancionar cuando corresponda, debido a la proliferación descontrolada de patinetes en la vía pública”, sostiene Comellas, y añade: “Ya son 10 años con este problema”.