VOX en Aragón comprometido con la limpieza y mantenimiento del Ebro

El Grupo Parlamentario ha firmado hoy el manifiesto de ASAFRE

VOX en Aragón y la Asociación de Afectados por las riadas del Ebro (ASAFRE), han firmado en las Cortes de Aragón el manifiesto por la limpieza y mantenimiento del río Ebro.

En concreto, la adhesión al nanifiesto supone la aceptación y defensa de estas ideas y propuestas:

  1.  La acumulación de sedimentos y vegetación en el tramo medio del río Ebro está provocando un incremento de los daños. Así como del riesgo para los bienes y las personas que habitan los municipios ribereños.
  2. La limpieza y retirada de sedimentos y vegetación del cauce, el dragado en zonas puntuales, y el mantenimiento de la sección de desagüe, son medidas eficaces para reducir los riesgos de inundación existentes. Y los niveles que alcanzan las aguas en los episodios de avenidas.
  3. Los proyectos que tengan por objeto la reducción de los riesgos de inundación deben subordinarse a la correcta y efectiva aplicación de las medidas anteriores. Que deben ejecutarse de forma urgente y prioritaria.
  4. Los municipios ribereños testimoniamos con la adhesión a este MANIFIESTO, nuestra firme vinculación con los objetivos marcados. Y favorecer de ese modo, una verdadera disminución del riesgo en toda la cuenca hidrográfica del Ebro.