VOX en Aragón con el sector del ocio nocturno en la concentración de protesta al gobierno

El grupo parlamentario, representado por los diputados Marta Fernández y Santiago Morón, ha participado en la concentración a las puertas del edifico Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

El grupo parlamentario VOX en Aragón ha participado en la concentración promovida desde el sector del ocio nocturno. Y que se ha desarrollado a las puertas del Pignatelli, contra las medidas injustas, desproporcionadas y exclusivas que afectan al sector. Y que han sido consensuadas con los gobiernos autonómicos de Aragón, Navarra, la Rioja, País Vasco, Cantabria y Asturias.

Nuevas restricciones del gobierno de Aragón

Santiago Morón, portavoz del grupo parlamentario, ha señalado que «terminamos el año igual que lo empezamos. Con importantes restricciones en la hostelería y ocio nocturno, cuando la situación epidemiológica es muy diferente».

Morón ha destacado que «se sigue criminalizando a la hostelería y al ocio nocturno». «¿Cómo se puede acusar al ocio nocturno de ser el responsable de la expansión de la enfermedad cuando ha permanecido cerrado mientras tenían lugar cinco olas epidémicas?», se ha preguntado.

El portavoz de VOX en Aragón ha lamentado estas medidas y ha criticado que no se puede hacer peor. Morón ha mostrado su solidaridad y ha vuelto a reclamar indemnizaciones para los hosteleros y empresarios del sector.

Morón ha reiterado que «las medidas adoptadas renuncian a cualquier tipo de respaldo científico y buscan exclusivamente adaptarse a la falta de recursos del sistema sanitario».  Y como ejemplo de despropósito ha señalado una de las recomendaciones que ha publicado el gobierno de Aragón: «Se aconseja que las personas no vacunadas que presenten cualquier síntoma catarral o gripal, o que estén esperando los resultados de una prueba diagnóstica de COVID-19, no asistan a ninguna actividad o evento». «¿Sólo a los no vacunados? se ha preguntado el diputado de VOX en Aragón que considera que esa recomendación sirve igual para los vacunados.

Desde el grupo parlamentario VOX en Aragón han vuelto a manifestar también «nuestra oposición frontal al certificado COVID».