VOX en Aragón defiende el apoyo absoluto a la Monarquía española y a las instituciones

Asimismo, a la Constitución de 1978, al ordenamiento jurídico, y a todos los órganos constitucionales

VOX en Aragón defiende el apoyo absoluto de este Grupo Parlamentario, así como el de esta cámara, a la Monarquía española y a todas las instituciones públicas. Por medio de una Proposición,  reclama mostrar el apoyo a la Constitución de 1978, a nuestro ordenamiento jurídico y a todos los órganos constitucionales.

La Proposición incluye también instar al Gobierno de la nación a que repruebe a la Presidenta de la mesa del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. Por no aplicar el reglamento del Congreso de los Diputados y no llamar al orden, ante un ataque contra las instituciones del Estado.

Igualmente a la Diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, por sus palabras contra el jefe del Estado proferidas el 5 de enero de 2020 en la sesión de investidura. Y que, en su defecto, se proceda a su reprobación.

Y a la Diputada de ERC, Monserrat Bassa, por su afirmación de “me importa un comino la gobernabilidad de España”, proferidas el 7 de enero de 2020 en la sesión de investidura.

La Proposición de VOX en Aragón pide trasladar al Gobierno de la nación el rechazo de las Cortes de Aragón a su acuerdo con ERC, Bildu. Y con aquellos grupos de corte comunista que apoyan directamente las dictaduras hispanoamericanas.

Asimismo, rechazar los compromisos alcanzados por parte del Presidente del Gobierno con aquellos partidos posicionados en contra de nuestro sistema político y constitucional. Y que buscan romper la unidad de España, y acabar con la democracia y el estado de derecho vigentes en nuestro país.

Razones de la Proposición

En el debate de investidura se ha podido observar cómo todos los socios del próximo Gobierno socialista, han atacado frontalmente a la Institución de la Corona. Mientras, el PSOE hacía oídos sordos. El señor Sánchez se ha convertido en la muleta de comunistas, separatistas y filoterroristas. Lo que haga falta con tal de ser presidente del Gobierno.

En los primeros días del año, hemos tenido que asistir, con tremendo estupor, a la investidura del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Secretario general del Partido Socialista “Obrero” “Español”. Y ello, gracias al apoyo directo (o abstención) de todos los grupos parlamentarios que quieren acabar con la unidad nacional y con nuestra Constitución.

A lo anterior hay que sumarle el “juramento”, por llamarlo de alguna manera, en fraude de ley de los diputados de los grupos ERC, Junts per Cataluña, EHBildu, la CUP, el BNG y el Partido Nacionalista Vasco.

Pedro Sánchez afirmó la necesidad de “retomar la senda política (respecto al conflicto catalán). Y dejar atrás la judicialización del conflicto y la deriva judicial que tanto dolor y tanta fractura ha causado en buena parte de la ciudadanía catalana y española”.

Con dicha afirmación, el actual presidente del Gobierno realizaba un ataque frontal a nuestra separación de poderes, principio constitucional fundamental. Un ataque a nuestro poder judicial. Y algo que resulta de extrema gravedad: diferenciaba a los españoles y los catalanes como si éstos pertenecieran a una nación distinta de España.

Tal afirmación sólo revela la intencionalidad de Pedro Sánchez de acabar con la “indisoluble unidad de la Nación española” desde su posición de presidente del Gobierno. Y empezando con una mesa de negociación bilateral Estado-Cataluña.

VOX en Aragón considera que es inaceptable, en un Estado de derecho, tal comportamiento por quien es el Presidente de todos los españoles. Y por quien preside la Mesa de la Casa de todos los españoles. Ambos deben dar ejemplo y cumplir con las normas de nuestro ordenamiento jurídico. Todas ellas emanadas de la Constitución.