VOX en Aragón pide la aplicación en Cataluña del artículo 116 de la Constitución Española

La PnL de VOX en Aragón sobre la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir no ha sido aceptada por la cámara

VOX en Aragón pide la aplicación en Cataluña del artículo 116 de la Constitución Española. El Grupo Parlamentario ha votado en contra de la propuesta presentada por Ciudadanos de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Tal y como ha señalado Santiago Morón, diputado de VOX en Aragón, “apreciamos un cierto defecto de forma y de una cierta ambigüedad al concluir, de una aparente declaración institucional, el inicio de los trámites para solicitar dicha aplicación”. Morón ha señalado que la aplicación de dicho artículo 155, realizada sin gran convencimiento hace unos meses,  se quedó en poco más de un 0,155.

El Grupo Parlamentario VOX en Aragón considera que en estos momentos la aplicación del artículo 155 no garantiza la restauración del orden constitucional y de las libertades en Cataluña. VOX plantea que se inicien los trámites para la aplicación del artículo 116. Por esta razón VOX en Aragón ha votado en contra.

Por otra parte, en cuanto a la enmienda de modificación propuesta por el cuatripartito, VOX en Aragón considera que se pierde en la equidistancia y en lo políticamente correcto. Tras su lectura, en opinión de VOX, sorprende que se hable de episodios violentos, como si de algo episódico se tratase. “Ni siquiera se atreven a nombrar a quienes los han provocado: los CDR”, ha señalado el diputado Santiago Morón, quien se ha preguntado. “¿O es que entre los distintos grupos que firman la enmienda no hay unanimidad en señalar a los responsables de la violencia en las calles e Cataluña?”.

El diputado de VOX ha concluido señalando su confianza en que el presidente Javier Lambán sea más explícito sobre este asunto.

Sobre el ingreso mínimo vital

El Grupo Parlamentario VOX en Aragón ha votado en contra de la creación de un ingreso mínimo vital propuesto desde el Partido Popular. David Arranz ha defendido que el gobierno debe ofrecer servicios públicos a todos los aragoneses. Y velar por las necesidades de los más desfavorecidos. “Pero la idea de ofrecer además una renta generalizada, sin criterios personalizados, individualizados, sin el estudio riguroso de cada situación personal, familiar, social y laboral, no nos resulta la mejor opción”, ha señalado.

VOX en Aragón defiende el fomento de la creación de empleo. También la formación laboral y educativa, o la búsqueda activa de empleo. “No podemos desincentivar el trabajo y la búsqueda activa de empleo”, ha defendido el portavoz de VOX en Aragón, quien ha alertado finalmente del riesgo del efecto llamada que una medida así podría generar.