VOX en Aragón pone en valor el trabajo de sus concejales en el territorio

Reunión de trabajo en la Aljafería, con participación del grupo parlamentario, los concejales en las tres provincias y responsables de intermunicipal de VOX, para avanzar en los procedimientos de colaboración previstos ya en el partido.

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, concejales de VOX en las tres provincias, junto a responsables provinciales de intermunicipal, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro en la Aljafería. El objetivo, poner en valor el trabajo de los concejales de la formación en todo el territorio aragonés.

La reunión sirvió para abordar los procedimientos de colaboración entre concejales y  grupo parlamentario, previstos por el partido. Desde VOX en las Cortes de Aragón, su portavoz Santiago Morón, señaló que la situación política ha cambiado con la presencia de VOX en el Gobierno de Aragón. Y que, desde el grupo parlamentario, de forma coordinada, “estamos en condiciones de trasladar las inquietudes de nuestros concejales. Y actuar como canal de transmisión, a las consejerías correspondientes, de todas aquellas quejas o solicitudes de información que se nos planteen”.

Apuesta por la coordinación: VOX útil para Aragón

En particular, durante el encuentro, se abordó el protocolo de actuación y coordinación. Tal y como señaló la coordinadora del grupo parlamentario, Sara Baigorri, “para que todo el mundo conozcamos el canal de comunicación, que tiene que ser fluida y más intensa”. Baigorri animó a los concejales en esta tarea. “Estamos a tiempo, y hay legislatura por delante para ir haciendo cosas. Y mostrar que VOX es útil para Aragón”.

Por su parte, el responsable provincial e intermunicipal de VOX en Zaragoza, Jesús García, expresó su deseo: «que a la hora de trabajar estemos todos juntos”. Asimismo, “desde la unión, sentir  respaldo y apoyo en el trabajo del día a día”.

En este sentido, el diputado David Arranz reconoció el valor del trabajo de todos los concejales de VOX a lo largo y ancho de la geografía aragonesa. Y recordó que “sois nuestros ojos en el territorio”.

Al encuentro, promovido desde el grupo parlamentario, asistieron los concejales de VOX en Huesca capital, Ansó, Barbastro, Monzón, Tamarite y Fraga. De Teruel participaron concejales de Teruel capital, Andorra, Alcañiz, Alfambra y Villel. Y por parte de Zaragoza, los cuatro concejales de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, y concejales de Cadrete, Caspe, Utebo, La Muela, La Joyosa, Pinseque, Ejea de los Caballeros, La Puebla de Alfindén, Belchite y Alfajarín.

También el Vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, se acercó hasta la Aljafería y se incorporó a la reunión. Nolasco compartió su experiencia como concejal en Teruel en la pasada legislatura, e insufló ánimos a todos los concejales de VOX en la clausura del encuentro.

Una reunión que ha sido valorada como una buena iniciativa del partido por parte de los asistentes.

               Foto de familia en el Patio de Armas de la Aljafería, previa a la celebración del encuentro