VOX en Aragón presenta una Proposición de Ley para derogar la vigente Ley de Memoria Democrática en la Comunidad Autónoma

Se trata de la misma Proposición de Ley que VOX ha presentado en todos los parlamentos autonómicos en los que tiene representación política

El Grupo Parlamentario VOX en Aragón ha presentado esta mañana una Proposición de Ley para derogar la vigente Ley de Memoria Democrática en la Comunidad Autónoma.

Desde VOX consideramos que se trata de una ley derivada de la Ley de Memoria Histórica nacional, que busca la división entre españoles y juzga nuestra historia desde el rencor, creando una Verdad Oficial que hay que creer sobre nuestro pasado y de la que no se permite disentir.

VOX  denuncia que la ley de memoria histórica vulnera una serie de derechos fundamentales. Por una parte, la igualdad de los españoles, ya que se discrimina a una parte del pueblo español por su opinión política e incluso por el bando en el que lucharon sus abuelos. Pero también el derecho a la libertad ideológica, puesto que persigue el derecho a disentir del relato oficial que se impone a todos los españoles sobre nuestra historia. Lo cual implica, igualmente, un ataque a la libertad de expresión y cátedra.

A su vez, desde VOX recordamos que el PP es también responsable de esta situación. Cuando en 2011 tuvo mayoría absoluta no derogó la Ley de Memoria Histórica. Mantuvo una norma que dicta lo que los españoles han de pensar sobre su historia y busca criminalizar a media España y su pasado.

VOX no es un partido franquista. Somos un partido político nuevo y nuestros dirigentes o militantes tienen su propia visión de la historia. Hay personas que tuvieron abuelos en el bando nacional o en el republicano. No vamos a pedir a los españoles que condenen a sus abuelos.

VOX ha presentado esta misma Proposición de Ley en todos los parlamentos autonómicos en los que tiene representación política.