VOX en Aragón propone programas de formación en el uso de las tecnologías digitales

Defiende una Proposición no de Ley sobre planes de información y formación social en el manejo de las nuevas tecnologías digitales

El Grupo Parlamentario VOX en Aragón propone la puesta en marcha de programas de formación en el uso de las tecnologías digitales. Por medio de una Proposición no de Ley que defenderá en el próximo pleno de las Cortes, VOX pretende reducir la brecha digital en Aragón.

Así, la propuesta plantea la puesta en marcha de programas amplios de información y formación. Programas dirigidos a distintos colectivos y sectores de la población, sobre uso de las nuevas tecnologías, aplicaciones digitales y redes sociales. Y con el objetivo de integrar a las personas que se ven excluidas por falta de conocimientos y manejo. También de proteger a los ciudadanos ante situaciones peligrosas, perjudiciales o dañinas.

Exposición de motivos

La Proposición no de Ley presentada por VOX parte del reconocimiento de la existencia de problemas en relación a la utilización de estas tecnologías y aplicaciones digitales, señala el portavoz de VOX, David Arranz.

“Como la exclusión social en muchos ámbitos, que una población “analfabeta” digitalmente hablando, padece. O que gran parte de la población desconozca la forma correcta de uso y manejo. Y sobre todo, cómo evitar riesgos y peligros ciertos que se pueden derivar de su uso, si no se toman ciertas precauciones o se desconocen los mismos”.

Arranz destaca que “a VOX le preocupa cómo la infancia y la juventud acceden y utilizan estas tecnologías. Aunque no son éstos exclusivamente los que pueden encontrarse ante situaciones peligrosas o dañinas”.

“Existen muchas y diversas problemáticas asociadas al uso de estas tecnologías digitales o aplicaciones. Y la población debe estar debidamente informada y protegida”, concluye David Arranz.

Accede a la Proposición no de Ley