VOX en Aragón propone reducir las subvenciones a los partidos políticos

Con esta proposición se insta al Gobierno de Aragón a revisar la Ley Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón

VOX en Aragón propone reducir las subvenciones a los partidos políticos. El grupo parlamentario ha registrado una Proposición no de Ley para que esas subvenciones recibidas por las formaciones políticas sean reducidas al menos en un 50 % respecto al último ejercicio.

Con esta proposición se insta al Gobierno de Aragón a revisar la Ley Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón, 2/1987 de 16 de febrero, y que dicha revisión tenga carácter retroactivo, aplicándose durante la actual legislatura.

Propuesta programática

VOX siempre ha defendido la estabilidad económica, la eficacia, la eficiencia y la suficiencia financiera como principios rectores de la programación presupuestaria. Así como la gestión económica de los recursos públicos.

En coherencia con este compromiso, compartimos con la sociedad aragonesa la exigencia de demostrar una gestión austera dentro de las formaciones políticas. Por eso, VOX en Aragón plantea demostrar una racionalización del gasto del funcionamiento de las formaciones políticas con dinero público.

Desde VOX consideramos necesaria e imprescindible una financiación equilibrada  de las formaciones políticas. Tanto con dinero público como con aportaciones privadas.  Asimismo, consideramos que existen los mecanismos suficientes para que dichas aportaciones privadas puedan realizarse con unas garantías de transparencia y fiscalización.

La Ley Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón, 2/1987 de 16 de febrero,  de conformidad con  lo recogido en el Estatuto de Autonomía de Aragón, regula en su título sexto, artículos 39 y siguientes, la financiación electoral. Allí establece que la Comunidad Autónoma subvencionará  los gastos electorales de los partidos políticos.