Ilegalización de partidos separatistas e inclusión de los cdr como grupo terrorista

La iniciativa se ha llevado a cabo en todos los Parlamentos autonómicos en donde VOX cuenta con representación

Ilegalización de partidos separatistas e inclusión de los cdr como grupo terrorista. Ésta es la petición de VOX por medio de una PnL para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de los españoles.

El Grupo Parlamentario VOX considera necesario y vital para la unidad de la Nación la ilegalización de los partidos y asociaciones separatistas. Todo ello con el objeto de restaurar el orden constitucional en todo el territorio nacional. De este modo, se dará cumplimiento al artículo 2 de la Constitución Española. En lo relativo a “la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

Acontecimientos recientes

El pasado 23 de septiembre, bajo las órdenes de Magistrado-Juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, se procedió a la detención de hasta nueve miembros de los denominados Comités de Defensa de la República en varias poblaciones de Barcelona.  El Teniente Fiscal de la Audiencia Nacional informó que los miembros de los llamados CDR arrestados pertenecían al llamado Equipo de Respuesta Técnica. Y planeaban atentar en el segundo aniversario del intento de golpe de Estado en España el 1-O. Así como en el día que se diera a conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre “El Procés”.

Los acontecimientos vividos en Cataluña, con actuaciones violentas y concertadas en estructuras estratégicas del Estado, confirman la verosimilitud de la amenaza para el Estado y el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles. Y que el llamado “proceso separatista” está más vivo que nunca.

Proposición no de Ley

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que inste al Gobierno de la Nación a tomar las siguientes medidas:

  1. Ilegalización inmediata de aquellos partidos separatistas que atenten contra la unidad de la Nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello.
  2. Instar a la Unión Europea a que inscriba a los denominados como CDR (Comité para la Defensa de la República), en la lista de organizaciones criminales y terroristas.
  3. Proceder de inmediato a suspender cualquier pago. Y en su caso, a revocar y ordenar el reintegro de todo tipo de subvenciones o ayudas públicas que pudieran estar percibiendo de cualquier organismo público autonómico, los denominados CDR o cualquier otra asociación u organización que tenga relación directa o indirecta con la misma.