VOX en Binéfar denuncia la tergiversación y manipulación del PSOE en la localidad

Por una moción del grupo municipal de apoyo al comercio, ante ataques machistas a raíz de la colocación de puntos violetas en algunos establecimientos.

En el Pleno municipal celebrado ayer  24 de Febrero se sometió a debate y aprobación una moción del PSOE. Consistía en un supuesto apoyo al comercio. Y que resultó, tanto en su exposición de motivos como en su único acuerdo, una manipulación interesada. Para justificar la colocación de puntos violetas en algunos comercios de la localidad. Sin querer defender realmente al comercio. Pero con la pretensión de silenciar las criticas ciudadanas. Que han surgido, y siguen surgiendo, en torno a esa campaña. Y, de paso, reforzar su apoyo al movimiento feminista.

Voto en contra de VOX

Al considerar que nada de lo que argumentaban desde el grupo socialista ha sucedido realmente. Que las acusaciones son falaces y muy graves. Y por esta manipulación malintencionada de la expresión libre de la opinión ciudadana, VOX Binéfar votó en contra.

En palabras de la Concejal Portavoz Beatriz Oliván en el Pleno, “Vox condena cualquier acto de violencia venga de donde venga, pero en este caso no se han especificado los hechos concretos, no han demostrado qué ataques y qué boicot son esos denúncienlos ante la justicia si es así(…) Dejen de ver machismo en todos los lados, también ante las críticas a lo que no les guste, porque ustedes hablan de visibilización y concienciación, pero cuando sucede un hecho especialmente grave como fue la violación de una anciana de 94 años en Tamarite de Litera ustedes callan por completo y se ponen de perfil, dejando sola a esta formación cuando lo denunció en su momento en La Comarca. Curioso feminismo el suyo.”

Toda esta polémica le viene muy bien al equipo de Gobierno para que la ciudadanía no hable de las subidas de impuestos y tasas que vamos a padecer este año. Así como de la ilegal subida de sueldos que aprobó el alcalde hace escasos meses.

Paradójicamente, en el Pleno también VOX presentó dos mociones que fueron rechazadas por el PSOE en un claro ejemplo de que solo les importa su ideología. Y que no tienen intención de dejar participar en el juego político con iniciativas al resto de grupos, aunque las iniciativas sean positivas para los binefarenses.

La primera moción de VOX pedía que se llevasen a cabo desde el Ayuntamiento acciones preventivas/informativas ante los ciberdelitos y estafas a toda la población en general pero con especial atención centrada en las personas mayores. La segunda, pedía que se reconociese la insustituible figura del padre y su rol fundamenta tanto en el núcleo familiar como en la sociedad.