VOX, en contra del cierre de los CIE, reclama mayor control en las costas para frenar la masiva llegada de pateras

La senadora de VOX por Ceuta ha insistido en que “las políticas buenistas de Sánchez” son las que han provocado “un efecto llamada”

Ante la propuesta del Grupo Izquierda Confederal de cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), debatida en la Comisión de Interior, VOX no sólo ha defendido la necesidad de mantener estos centros si no que ha apostado por reforzar la vigilancia de las costas españolas, dotar de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y acabar con “las políticas buenistas del Gobierno de Sánchez que han provocado un efecto llamada. “Tenemos miles de personas ilegales que no pueden trabajar y que son condenadas a vivir de la paguita o de la delincuencia”, ha advertido la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ante la propuesta de Izquierda Confederal que busca que los inmigrantes ilegales puedan moverse sin control por todo el país.

“Cientos de estos inmigrantes han llegado a nuestras costas en embarcaciones o a nado, como sucede en Ceuta y Melilla”, ha recordado Merelo para añadir: “Estos inmigrantes responden al efecto llamada del Gobierno de Sánchez e Iglesias, a las ONG subvencionadas y a las mafias que operan con el tráfico de personas en el Mediterráneo”. Una situación ante la que, ha recordado, VOX ha denunciado reiteradamente que el trabajo que realizan estas mafias es el de transportar ilegales en barcos nodriza desde Argelia, Libia o Marruecos y abandonarlos en zonas cercanas a las costas españolas. “Mientras, el Gobierno continúa sin ejercer sus responsabilidades políticas en defensa de nuestras fronteras y sin la revisión ni la ampliación de los acuerdos de devolución de inmigrantes ilegales con los países de origen”, ha lamentado la senadora por Ceuta.

Merelo ha señalado cómo, a pesar de que el Ministerio del Interior ha triplicado las subvenciones a varios países africanos para contener la inmigración irregular, “muchos de estos países permiten la salida de estas embarcaciones desde sus costas”. “No podemos permitir que estos países bajen su guardia ante esta salida como medida de presión a España para seguir recibiendo más subvenciones”, ha alertado.