VOX afirma que para evitar reforzar y apoyar una conmemoración que nada tiene que ver con celebrar lo que significa ser mallorquín

VOX EN EL CONSELL DE MALLORCA SE NIEGA A AVALAR UNOS PREMIOS ESTÉRILES Y ADULTERADOS POR LA IDEOLOGÍA CATALANISTA

VOX afirma que para evitar reforzar y apoyar una conmemoración que nada tiene que ver con celebrar lo que significa ser mallorquín

VOX en el Consell de Mallorca ha anunciado que no propondrá a ningún candidato a los Premios, Medallas, Honores y Distinciones 2021. La formación ha recordado que el año pasado tampoco propuso a ninguna persona o entidad con el objetivo de mostrar su desacuerdo con la celebración de la Diada de Mallorca el 31 de diciembre y para mostrar su rechazo a la vinculación que hace la izquierda de la Diada con el catalanismo y el independentismo.

VOX afirma que para evitar reforzar y apoyar una conmemoración que nada tiene que ver con celebrar lo que significa ser mallorquín y nada tiene que ver con reivindicar nuestras costumbres y tradiciones, la formación prefiere quedarse al margen de todo lo relacionado con la Diada de Mallorca.

Hoy es el último día para que los grupos insulares propongan a sus candidatos a los Premios, Medallas, Honores y Distinciones 2021 y VOX ha denunciado el fraude que suponen estos premios. El partido liderado por Pedro Bestard en el Consell de Mallorca asegura que los premios que otorga la institución tienen como único fin guardar las apariencias e intentar causar una buena impresión de cara a la galería cuando, la realidad, es que esas distinciones no se traducen en ayudas ni amparo para los premiados como por ejemplo las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil. Dichas agrupaciones fueron premiadas el año pasado por su labor pero a la hora de la verdad, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, las ha dejado abandonadas a su suerte. VOX propuso en el Pleno del mes de octubre una serie de ayudas económicas para las Agrupaciones de Protección Civil ya que padecen serias carencias de medios materiales para desarrollar su importantísima labor. PSOE, Més y Podemos se negaron a ofrecerles la ayuda que VOX demandaba demostrando una vez más que para Cladera y los suyos lo importante es hacerse la foto y gastar el dinero de todos, eso sí, en sus caprichos.