VOX en el Pleno Extraordinario: “Los presupuestos de 2024 son un punto de partida para el cumplimiento de las 10 medidas con las que nos presentamos a las elecciones municipales”

Así lo ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio mostoleño, Maite López Divasson, durante el Pleno de los presupuestos donde la formación política ha asegurado que “ha venido a trabajar para convertir a Móstoles en una Ciudad del siglo XXI”.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Móstoles ha mostrado su apoyo a los presupuestos para el ejercicio 2024 en el Pleno Extraordinario que ha tenido lugar este jueves. 

Así, la portavoz de la formación política en el consistorio mostoleño, Maite López Divasson, ha recordado durante su intervención que la primera medida que VOX llevaba en las elecciones municipales era poner en el centro de las políticas públicas a la familia. “Con la aprobación de este presupuesto iniciamos el camino con una reducción del IBI para las familias, también las familias numerosas se verán beneficiadas con una bonificación del 90% del IBI independientemente de la categoría de familia numerosa y sin establecer tramos en función del valor catastral de su vivienda habitual. Además, las familias que tengan una vivienda desocupada se verán beneficiadas con la supresión del recargo del 50% en el IBI”, ha señalado. 

Y ha agregado: “Conseguiremos también que los centros culturales sean el lugar de las familias en todos los días sin colegio, programaremos espectáculos para reunir a distintas generaciones en torno a la música, el teatro, la danza o el circo y llevaremos la programación cultural a los hospitales para que los niños ingresados puedan reír y entretenerse”. 

Con respecto a educación, la portavoz de VOX ha destacado las ayudas y becas a las familias al inicio del curso escolar para todos los centros educativos independientemente de si se trata de un centro público, concertado o privado. “Además, los presupuestos en 2024 incluyen una apuesta fuerte por la mejora, reforma y rehabilitación de los centros educativos”, ha recalcado.  

En relación con los servicios sociales, López Divasson ha explicado que “en 2024 está prevista una transformación de éstos poniendo el foco en la atención primaria y acometiendo el desarrollo de una nueva organización en la atención a las situaciones de urgencia y de emergencia social”. 

El bienestar de nuestros mayores 

Asimismo, la portavoz de VOX ha recalcado que el bienestar de los mayores será también una prioridad para 2024. “Se contempla una revisión del Programa de Autonomía Personal y Cuidados, revisando el modelo de atención domiciliaria y de prestaciones domiciliarias, porque para VOX el bienestar de nuestros mayores es algo incuestionable. Estos presupuesto, además, atenderán otras necesidades para ellos como son la creación de un programa para paliar la soledad no deseada, la simplificación de los trámites que tengan que realizar creando una ventanilla de atención al mayor y algo necesario y que VOX también incluyó en su programa electoral como es el inicio del proyecto de un nuevo Centro de Mayores en el Distrito 2”.

En cuanto a la dotación de servicios públicos a los barrios de Móstoles, López Divasson ha detallado que “con los presupuestos se va a dotar en 2024 al PAU  de las necesarias pistas deportivas prometidas durante años, al igual que se va a hacer en el Distrito 2, con las nuevas pistas en la calle Magallanes. También a lo largo de la presente legislatura abordaremos desde el Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles muchas de las propuestas de VOX en este tema como la mejora del Servicio de Cercanías; la ampliación de la línea 10 de metro; el desatasco del enlace de Móstoles con la R-5 y accesos a la M50 y M506 y la mejora del transporte público con Coimbra y el PAU”, ha concretado la portavoz de VOX Móstoles.

Sobre la activación de la economía de la Ciudad y el apoyo al comercio, “también hay medidas reflejadas en el programa electoral de VOX”, ha asegurado la portavoz de la formación política. “El Plan de Desarrollo de los Polígonos Industriales que incluye un plan de desarrollo integral y la identificación de oportunidades de inversión y atracción de empresas; la construcción de un laboratorio de innovación abierta y la creación de una incubadora de tecnología e innovación para promover proyectos tecnológicos, generar empleo y consolidar empresas con base tecnológica en el Sur de Madrid”, ha continuado explicando.

En el área de turismo, López Divasson ha señalado que “comenzará su andadura en 2024, como herramienta de apoyo al desarrollo de la Ciudad en general y al comercio local en particular”.

La seguridad, una prioridad

La seguridad de los mostoleños también será algo prioritario en los presupuestos. “En nuestro programa electoral planteamos la importancia de asegurar que la policía local esté bien dotada y en 2024 se asegura un incremento de 24 efectivos y la adquisición de nuevos vehículos y otras inversiones”, ha destacado.

En cuanto al deterioro de nuestros barrios, “se prevé  para 2024 una importante inversión en el Parque Natural del Soto y en el Parque Nelson Mandela, medidas urgentes que planteamos en las elecciones”, ha explicado la portavoz de VOX.

El último punto del programa de VOX hacía referencia al impulso al deporte y a las tradiciones. “Incluimos la reapertura del gimnasio de Parque Coimbra, que hoy ya es una realidad, la colaboración con clubes y asociaciones deportivas locales y la atracción de competiciones de alto nivel. Y, por último, la recuperación de los festejos taurinos que serán una realidad en 2024”, ha explicado López Divasson.

En este sentido, la portavoz de VOX ha afirmado que el objetivo de la formación política como miembro del Gobierno de Móstoles con estos presupuestos “es poner los cimientos en 2024 al proyecto de reconstrucción”.”VOX ha venido a trabajar para convertir a Móstoles en una Ciudad del  siglo XXI, dotándola de los servicios e infraestructuras que tanto necesita. Devolveremos el significado a palabras malgastadas, como transparencia, equilibrio y eficacia”, ha concluido.