VOX en la DPZ recuerda que la ayuda al desarrollo es una competencia estatal

El diputado Carlos Rodrigo denuncia que el millón trescientos mil euros que la institución provincial dedica a ayudas al desarrollo, discrimina a los pueblos de la provincia con más necesidades.

El diputado de VOX en la DPZ, Carlos Rodrigo, recuerda que la ayuda al desarrollo es una competencia estatal. Y que la diputación abandona otros proyectos «como cubrir las carencias de servicios e infraestructuras de los pueblos de nuestra provincia».

Una labor que para el diputado de VOX es la primordial a la que se tiene que ceñir la administración provincial. «Y no regalar -que si sobrara no me parecería mal- esta cantidad de dinero fuera de nuestras fronteras».

Las carencias de los pueblos de la Diputación a las que se refiere Carlos Rodrigo, “son de muy variado ámbito: en transportes, comunicaciones, carreteras, sanidad, educación, seguridad, internet y servicios bancarios, entre otras”.

Carlos Rodrigo ha señalado que el gobierno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha concedido 1,3 millones de euros a 60 proyectos internacionales: para Nicaragua, República Dominicana, Burkina Faso, Sierra Leona, India, Gambia, Haití, Marruecos, Ruanda, Ecuador, Colombia, campamentos saharauis y Palestina durante este año.

Globalismo ideológico

El diputado de VOX denuncia que «se subvencionan proyectos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en la educación primaria de nuestras escuelas, influyendo a las nuevas generaciones con un pensamiento único de a quién se debe ayudar y de qué manera».

Finalmente, Rodrigo señala que «no veo consecuente este tipo de subvenciones. Y más cuando estas ayudas están controladas por la izquierda para beneficiar asociaciones y chiringuitos ideológicos».