VOX en la movilización por la mejora del transporte al Instituto Pirámide

Cargos orgánicos e institucionales se reúnen con el responsable de la AMYPA del IES Pirámide.

El presidente de Vox Huesca, Rafael Pedraza, el vicepresidente Pablo Ciprés y el concejal Antonio Laborda se han reunido con el responsable de la AMYPA del IES Pirámide, Roberto Capuz. En el encuentro han escuchado las reivindicaciones del centro en materia de servicio de transporte escolar. 

VOX Huesca se ha unido a la movilización en la capital y ha respaldado las peticiones por parte de las familias, alumnos y profesores del IES Pirámide. A quienes se ha privado de un transporte digno que los lleve al centro cada día a la hora convenida. Y los devuelva a casa tras la jornada escolar.

Antiguas exigencias

Hace ya tiempo que el IES Pirámide exige la reposición del transporte escolar. Y del que disfrutaban hasta diciembre de 2020. A partir de este momento, se redujo de forma drástica el número de autobuses que trasladaba a sus alumnos al centro. Y posteriormente, tras la jornada escolar, los devolvía a Huesca.

Como consecuencia, son 600 las familias agraviadas por el recorte del número de autobuses implicados (de 16 a 7). A ello, además, se añaden las largas esperas de aproximadamente 40 minutos que los estudiantes deben soportar tanto a la ida, como a la vuelta, cuando terminan las clases.

Este hecho conlleva una serie de dificultades y riesgos que los alumnos, jóvenes adolescentes, tienen que soportar día tras día. Así, se ven obligados a esperar en las proximidades de la carretera de acceso al centro, mientras esperan el autobús que los acerca a casa.

Además, este período de espera propicia que los estudiantes deban estar en la calle. Sin refugio y sin ningún tipo de supervisión por parte del profesorado.

Es por ello que, según la AMYPA del centro, se dan situaciones de riesgo y conflictos entre los alumnos, incluidos casos de bullying escolar.

Por último, debido a la falta de trasporte en horario de tarde, los alumnos no pueden disfrutar de otras actividades extraescolares (apoyos y repasos).  Que de otro modo sí se podrían desarrollar como se realiza en otros centros en la capital oscense.

A pesar de las movilizaciones frente a la Delegación del Gobierno, hasta el momento, no se ha obtenido ningún tipo de respuesta  o solución por parte de Educación. 

En VOX somos partidarios de una educación equitativa e inclusiva. Por ello, nos sumamos a la protesta del centro, alumnos y familias. Y nos unimos a la denuncia de la pésima gestión llevada a cabo por el Gobierno de Aragón. Exigimos un servicio de transporte digno para estas familias.