VOX en las Cortes de Aragón presenta 21 enmiendas al proyecto de Ley de Economía Social

"Muchas de nuestras enmiendas se dirigen a combatir la doctrina y el sesgo ideológico impuesto por las elites progresistas", señala la diputada de VOX en las Cortes de Aragón, Marta Fernández.

VOX defiende una Economía Social de actividad privada con fuerte arraigo en Aragón. De actividades económicas y empresariales ligadas a principios de responsabilidad social y cuidado del medio natural. Que persigan el interés colectivo de sus integrantes,  económico y social.

Este concepto de economía social tiene un compromiso con el territorio. Con los pueblos y pequeñas ciudades de Aragón. Pero poco tiene que ver con la agenda globalista 2030. Que persigue la deslocalización de las empresas. O la imposición de un cambio de modelo energético. Que poco tiene que ver, con la realidad de los aragoneses y del resto de españoles. Tal y como sufrimos actualmente.

Sentido de las enmiendas de VOX

«Muchas de nuestras enmiendas se dirigen a combatir la doctrina y el sesgo ideológico impuesto por las élites progresistas. Con su agenda 2030 y su religión de género. Que poco aportan a los emprendedores de la economía social. Más preocupados en la supervivencia de su empresa. Relacionada con la capacidad y el mérito de sus integrantes, más que con las imposiciones de cuotas feministas» señala la diputada de VOX, Marta Fernández.

«Además, en VOX hemos planteado enmiendas para tener en cuenta la actividad investigadora en los proyectos innovadores de economía social. Para ser considerados Inversiones de Interés Autonómico. Dado el valor añadido que aportan en términos de competitividad empresarial».

«Igualmente, hemos señalado la necesidad de una plataforma que integre y agrupe la información dispersa en diferentes administraciones. Y que pueda ser de utilidad a los trabajadores y emprendedores de la economía social de Aragón».

«También hemos considerado oportuno que, para una mejor financiación de los proyectos sociales, se habiliten líneas de avales públicos que sirvan de garantía a financiación bancaria. Ya que siendo complementaria a los microcréditos y fondos de capital riesgo, nos parecen mucho más accesibles que estos para este tipo de proyectos».

Por último, «creemos necesario que el Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social, y la inversión presupuestaria que se realiza, se haga con la transparencia debida.  Buscando la eficacia de las acciones emprendidas».

Para ello, proponemos:

  • La fijación de objetivos intermedios, así como indicadores de los procesos realizados para alcanzarlos. Que permitan medir de forma clara los resultados.
  • La realización de una evaluación de los resultados con carácter anual para corregir desviaciones.
  • La integración del Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social, dentro de las políticas públicas de ámbito nacional, al objeto de que se beneficie de las sinergias que se puedan crear.