VOX en Málaga, comprometido con el progreso de la provincia, propicia la expansión del Cercanías y se opone a la ley de amnistía

VOX logra la aprobación de dos enmiendas, durante el pasado Pleno de la Diputación Provincial de Málaga, cruciales para la provincia: la expansión de la línea C-1 de Cercanías y la oposición firme a la Ley de Amnistía

Durante la celebración del último pleno de la Diputación Provincial de Málaga, el pasado 20 de Septiembre, el Portavoz del Grupo VOX en la Diputación, Antonio Luna García, ha presentado dos enmiendas que han sido aceptadas por el pleno, marcando un importante paso hacia la mejora de la provincia de Málaga y la defensa de los principios y valores que el partido VOX representa.

1. Ampliación de la línea C-1 de Cercanías Málaga-Marbella-Estepona

La primera enmienda presentada por Antonio Luna «insta al Gobierno de España a que inicie las acciones necesarias para llevar a cabo la ampliación de la línea C-1 de Cercanías Málaga-Marbella-Estepona, dotando a este proyecto de los recursos necesarios en los próximos Presupuestos Generales del Estado, para que esta inversión pueda llevarse a cabo lo antes posible». Esta iniciativa, según ha manifestado el propio Antonio Luna, «tiene como objetivo aliviar el tráfico en la A-7 (N-340), reducir la siniestralidad, disminuir las emisiones y mejorar la movilidad en la provincia, además de impulsar la industria turística y reducir la estacionalidad». En la misma línea, Antonio Luna ha enfatizado que «aunque esta es una demanda recurrente de todas las fuerzas políticas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de que se añadiese esta enmienda ya que se trata de un asunto crucial para el desarrollo de la región».

2. Oposición a la Ley de Amnistía

La segunda enmienda presentada por el Portavoz del Grupo Provincial VOX se opone firmemente a la Ley de Amnistía y defiende la unidad de España. Antonio Luna ha destacado que «VOX no permitirá que se posicione a ciertos ciudadanos por encima del resto mediante una Ley personalista que exima de delitos antes de haber sido juzgados». Además, ha subrayado «la importancia de respetar la división de poderes y la necesidad de que las leyes relacionadas con los derechos fundamentales y las libertades públicas sean Leyes Orgánicas, aprobadas por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados». Luna, por otra parte, ha puntualizado que, además de todo, «el Gobierno en funciones carece de la capacidad jurídica para aprobar una Ley de Amnistía».

Así, en la enmienda de VOX también se anima a los dos partidos mayoritarios a «buscar acuerdos de Estado que eviten el chantaje de los independentistas» y se expresa la «preocupación por reuniones con prófugos de la justicia, como la mantenida en Bélgica entre Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno en funciones, y Carles Puigdemont».

Para concluir, Antonio Luna ha manifestado que el Grupo Provincial VOX en la Diputación de Málaga continuará trabajando para defender los intereses de la provincia y los principios que representan, impulsando iniciativas que beneficien a los malagueños y a toda España.