VOX en Pozoblanco

VOX en Pozoblanco: “Nos congratulamos del proyecto de urbanización en suelo industrial, pero llega ocho años tarde”

VOX en Pozoblanco: “Nos congratulamos del proyecto de urbanización en suelo industrial», así ha mostrado Ventura Redondo, coordinador de VOX en Pozoblanco y en la zona de Los Pedroches “la alegría de VOX por esta iniciativa que llega 8 años tarde por parte del alcalde de Pozoblanco, deseando que no sea otro proyecto más olvidado en el cajón al igual que ha pasado con otros muy importantes para nuestra localidad”.

Ventura Redondo, coordinador de VOX en Los Pedroches y Pozoblanco, ha mostrado su satisfacción por la noticia de encargar un proyecto para poder urbanizar una parte del polígono de la Dehesa Boyal, en concreto la UE-1 del sector I-10 del planeamiento general de Pozoblanco.

VOX en Pozoblanco: “Nos congratulamos del proyecto de urbanización en suelo industrial, pero llega ocho años tarde, actualmente seguimos sin tener una herramienta urbanística como un Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), solo disponemos de una adaptación de las normas subsidiarias parcial a la LOUA, Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Sin esta herramienta no podemos actualizar y adaptar todo lo relativo a Urbanismo, ya que tenemos bolsas de suelo sin legalizar e industrias sin poder quedar regularizadas por la nefasta gestión de tantos años de políticas socialistas y por parte de los populares, cada uno en su cuota de responsabilidad en el tiempo”, ha explicado Redondo.

En cuanto al actual proyecto, “solo se trata de un encargo para poder urbanizar suelo industrial con un coste de presupuesto previsto de 200.923€, pero ¿De qué nos vale urbanizar o encargar un proyecto si no tenemos la financiación para poder realizar dicha obra de urbanización? Desde VOX no queremos que sea un proyecto más olvidado en el cajón como ha sucedido con el actual mercado de abastos, ya que para urbanizar dicha zona industrial se estima en un coste de más de 10 millones de euros más IVA”.

Desde VOX en Pozoblanco han insistido en que “es necesario poner en carga y disponer de suelo para al mismo tiempo empezar a moverse en la búsqueda de iniciativa empresarial y ocupar ese espacio para la creación de riqueza y empleo, eso supone tocar todas las puertas posibles, público-privadas para atraer inversión empresarial”.

Por último, Ventura Redondo ha recordado que no podemos permitirnos ni un minuto más de retrasos ya que las empresas de Pozoblanco no tienen alternativa de poder instalarse en el municipio, debido a esto tienen que emigrar a otras localidades. Es hora de poner el acento en crear riqueza y empleo y para ello hay que salir de la zona de confort a la que nos tiene acostumbrados este alcalde, más pendiente de las fotos y el marketing que de la gestión política”.