La concejal de VOX, Noemí Campillo, ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de este 2025 planteados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte, calificando a las partidas generales de adolecer de “falta de claridad y opacidad, haciendo imposible que la oposición pueda realizar su labor de fiscalización y control”. El Ayuntamiento de Tacoronte ha presentado en Pleno, este jueves 9 de enero, los presupuestos que ascienden a 27.911.687,52 euros (un 4,1% más con respecto a los presupuestos del 2024).
Campillo ha señalado que el grupo de gobierno manifiesta con estos presupuestos “su incapacidad para presentarlos en tiempo y forma”. “Destacar la falta de claridad y transparencia de las diversas partidas que hacen imposible analizar con detalle en qué gastan o tiran el dinero de los tacoronteros, con una gestión sin visión estratégica”, denuncia la concejal de VOX.
Además, la edil critica que estos segundos presupuestos presentados en la actual legislatura “están elaborados fuera de la realidad y sin ambición”, subrayando que siguen la misma línea que los anteriores con “una huida hacia adelante”, y carente de proyecto en pro del municipio. “Aquí tenemos una prueba más de esta nefasta labor, demostrando un desinterés total porque haya claridad, y además quiero que conste que las únicas propuestas que se han traído a este Pleno son las realizadas por la oposición, y concretamente uno de los mayores logros del pasado año, fue la propuesta de VOX para la bajada del IBI”.
“Es necesario realizar una gestión que responda a las necesidades reales de los vecinos del municipio, ya que se ve claramente la falta de proyectos, iniciativas y visión de futuro para mejorar la calidad de vida en el municipio, quedando reflejado la falta de interés en solucionar los graves problemas que hay en la administración local, la falta de proyectos de inversión y con partidas y cuantías sin un claro fundamento, los recursos deben ser utilizados con responsabilidad y en beneficio de los vecinos”, añade la edil. Además, Campillo lamenta la inexistencia de consenso en estos presupuestos: “No han contado con la oposición para la elaboración de los mismos”.
También, la concejal de VOX critica el uso del Remanente de Tesorería, afirmando que evidencia una pésima gestión y fracaso a la hora de aprovechar la suspensión de las reglas fiscales “habiendo podido destinar gran parte de esos recursos para acometer inversiones de gran calado en el municipio”. “El presupuesto presentado para el año 2025 asciende a la cantidad de 27.911.687,52 euros que no van a redundar para nada en mejorar la situación de los vecinos de Tacoronte”, lamenta Campillo.