VOX en Valencia presenta una iniciativa para atender a las mujeres embarazadas en situación vulnerable

VOX en Valencia presenta una iniciativa para atender a las mujeres embarazadas en situación vulnerable

Valencia, 16 de noviembre de 2022. El Portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, José Gosálbez, ha señalado que “desde nuestro grupo hemos presentado una moción para impulsar y fomentar ayudas municipales a la natalidad en la ciudad de Valencia. También pedimos que se establezca un proyecto de atención a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad”.

Gosálbez ha explicado que “en España, en el año 2021, fallecieron 450.687 personas y en el mismo periodo de tiempo solamente hubo 336.811 nacimientos, hablamos de un saldo negativo de 113.023 personas”. Y ha añadido que “desgraciadamente, el número de mujeres que abortaron en el año 2020 -último año con cifras- fue de 88.269”.

“Este dato indica que para muchas mujeres embarazadas la única opción frente a complicaciones, tanto socioeconómicas como sanitarias, es el aborto. En el año 2020 la inversión destinada por el conjunto de las administraciones públicas para las mujeres embarazadas que necesitaban apoyo fue tan solo de 3.392.233 euros, frente a los 32.218.185 euros de ayudas para el aborto. Por cada euro de ayuda a la vida, a las embarazadas, 10 fueron para el aborto, para la muerte. Hay que dar la vuelta a esa nefasta tendencia”, ha lamentado Gosálbez.

Por todo ello, el portavoz ha insistido en que “presentamos esta iniciativa para que en nuestra ciudad se garantice el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y acabar con la cultura de la muerte que ataca frontalmente la dignidad y la vida de las personas. Hay que apoyar y fomentar la natalidad. Sin natalidad, sin nacimientos, nuestra sociedad está condenada a desaparecer”.

Por otro lado, Pepe Gosálbez ha dicho que “desde VOX hemos presentado otra moción para mejorar los criterios para la concesión de ayudas, subvenciones y prestaciones a los hijos y familias valencianas con escasos recursos, porque una de nuestras mayores preocupaciones son las familias valencianas y residentes legales”.

“Esas familias que cuentan con escasos recursos, las más necesitadas, aquellas a las que les cuesta llegar a fin de mes y que no pueden apretarse ya más el cinturón mientras ven que la luz, el agua, el gas y la gasolina suben sin parar y que el mayor porcentaje de los recibos son impuestos”, ha dicho.

 

Gosálbez ha indicado que “hay muchas familias españolas o residentes legales en Valencia que se han visto excluidas de estas ayudas pese a necesitarlas”. Y ha recordado que “el 58 por cien de las familias que pidieron la beca de comedor para este curso se han quedado sin esa ayuda”.

Por último, el portavoz ha solicitado que en todas las convocatorias para recibir ayudas se incluya el requisito: ‘Estar empadronados en el término municipal de Valencia, al menos con seis meses de antelación a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y poseer la nacionalidad española, de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por primera normativa que sea de aplicación. En el caso de personas extranjeras no comunitarias, deberán tener residencia legal en España’.