VOX en Vélez-Málaga pone en duda «la legalidad de la ampliación del plazo de cesión de parcelas municipales a EMVIPSA a la vista de los informes contrarios»

Javier Herreros ha afeado al Partido Popular de Vélez-Málaga que "ignore los informe jurídicos y se pliegue ante las exigencias de sus socios de gobierno aunque eso pueda significar, incluso, pasar por encima de la legalidad", mientras "desatiende las necesidades reales del municipio"

En recientes declaraciones, Javier Herreros, portavoz de Vox en Vélez-Málaga, ha expresado su preocupación y rechazo ante la ampliación del plazo de cesión de parcelas municipales para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO). «Se trata de una cuestión de legalidad y transparencia» y ha lamentado Herreros que al Ayuntamiento «parezca no importarle los informes jurídicos cuando son contrarios a sus pretensiones».

Ahora, ha explicado el edil de VOX, «tras caducar el período de cesión de las parcelas, tenemos un informe jurídico que informa desfavorablemente», ya que señala, «inequívocamente, que no cabe la ampliación del plazo al no haberse cumplido la finalidad de la cesión». Por tanto, «los bienes deben de revertirse automáticamente al Ayuntamiento».

Así, ahondando en la problemática, Javier Herreros ha destacado que «llama poderosamente la atención que el señor Lupiáñez, en el año 2018, votara en contra de la cesión, según se puede constatar en el acta del pleno». Entonces, ha continuado, «votar a favor de una cesión cuando existen los informes jurídicos negativos que no avalan dicha medida; ya sabían que podía suponer un fraude de ley». Ahora, se ha cuestionado, «qué intereses moverán a esos concejales del Partido Popular que en el año 2018 votaron NO». ¿Qué sentido de la responsabilidad tienen estos concejales? ¿Y saben los vecinos por qué ahora votan a favor?»

Esto es, ha explicado el portavoz de VOX, porque «si no ceden estas parcelas a EMVIPSA, entraría en causa de disolución por el desequilibrio patrimonial que viene arrastrando desde hace años». Sobre lo que ha referido que la hemeroteca se encuentra disponible para corroborar esta circunstancia.

Del mismo modo, dirigiéndose al señor Lupiáñez, ha cuestionado «por qué vota ahora a favor y por qué ahora es cómplice de este desastre». En este sentido, ha puntualizado, «debería haber sido el propio alcalde el que trajese esta moción y no dejarle el problema al señor Gutiérrez», al ser un tema «tan sensible».

Este problema, tal y como ha indicado Herreros, «ha sido heredado del Partido Socialista y de su socio de gobierno», el Grupo Independiente. Y ahora, «el Alcalde lo hace suyo cuando sabe que los problemas de EMVIPSA no se solucionan dotando de bienes patrimoniales a la sociedad, sino realizando un ajuste en el gasto». EMVIPSA, ha lamentado el concejal, «es un pozo sin fondo, al que se cambió el objeto de la sociedad, la construcción de vivienda de protección oficial, para convertirse en una agencia de colocación». Así, «en el año 2008, tenía 580 trabajadores y, desde entonces, ya pasa de los 1.000 empleados».

Es decir, ha manifestado Javier Herreros para concluir, «es muy triste que el Partido Popular ceda ante la voluntad de sus socios de gobierno, incluso en contra de los informes jurídicos y a costa del bolsillo de todos los vecinos de Vélez-Málaga. En lo que, disfrazado de acción social no es más que una cortina de humo para satisfacer las exigencias de quienes permiten al señor Lupiáñez conservar el sillón, mientras las verdaderas necesidades de los veleños continúan desatendidas». Situaciones sobre las que, desde VOX, «seguiremos trabajando para que no puedan pasar desapercibidas, impere el sentido común y prevalezca el bienestar de los ciudadanos frente al propio de unos pocos».