«VOX es la alternativa que va a recuperar lo que el separatismo y la izquierda, con la complicidad del resto de partidos, nos ha arrebatado»

Santiago Abascal acompaña a Ignacio Garriga en la presentación del lema de campaña y los ejes principales

El presidente de VOX España, Santiago Abascal, ha acompañado hoy al candidato a la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, en la presentación del lema de Campaña, Recuperemos Cataluña, y los ejes principales en los que se basa el programa de esta formación.

Garriga ha asegurado, durante su intervención, que VOX es la alternativa política que va a recuperar todo lo que el separatismo y la izquierda, con la complicidad del resto de partidos, ha arrebatado a Cataluña».  «Es urgente y necesaria la defensa de la libertad frente a todos aquellos que nos la han usurpado», ha explicado.

Mafia separatista

Así, el candidato se ha referido a la situación económica que vive la región, «debilitada por la mala gestión de la pandemia y por el despilfarro de la mafia separatista». Y es que, ha denunciado, «ningún catalán, separatista o no, puede decir que Cataluña está mejor que hace diez años».

También se ha referido a la inseguridad que se vive en los barrios de la región, con una «inmigración ilegal descontrolada en connivencia con las mafias de la ocupación». En la actualidad, Cataluña abarca la mitad de las ocupaciones que se producen en toda España. Así, la región se ha convertido en «un paraíso para los delincuentes».

El candidato no ha pasado por alto el derecho de los padres catalanes a educar a sus hijos en libertad, «garantizando la educación en español». En este punto, ha ofrecido un dato a los «activistas-periodistas»: el 7% de los colegios de la región ofrece una asignatura en español, aparte del castellano.

También se ha referido a la necesidad de recuperar las raíces frente a la expansión de un islamismo «radical» instalado en Cataluña, frente a «nuestra forma de vida y nuestra identidad». En definitiva, ha explicado Garriga, se trata de «frenar la ofensiva política y social del separatismo».

Elecciones libres

Por su parte, Abascal ha denunciado que la «gran pandemia que vive Cataluña desde hace muchos años se llama falta de libertad». El presidente de la formación ha explicado que son posibles unas elecciones en medio de una pandemia, siempre que se respeten las medidas de seguridad, «pero no sin libertad e igualdad».

Así, ha exigido, una vez más, unas elecciones libres. Porque, ha explicado, » no son posibles ni son legítimas sin libertad para todos los partidos y  sin igualdad para todos los partidos». «No es un problema exclusivo de Cataluña, percibimos cómo ese clima de opresión, falta de libertad y ataque a los actos públicos se está extendiendo desde la llegada de los comunistas a la Vicepresidencia del Gobierno». ha denunciado.

Esta situación, ha reprobado Abascal, se ha producido «ante el silencio total de los medios de comunicación y falta de solidaridad casi total de los partidos políticos». Por ello, VOX envió hace unas semanas a » todos los partidos políticos que concurren en estas elecciones un manifiesto que, ha asegurado, «es imposible no compartir». «Les hemos pedido que nos pongamos de acuerdo en lo mínimo, en las reglas del juego», ha dicho Abascal, quien ha confirmado que no ha recibido ninguna respuesta.

Tras nombrar algunos de los actos de acoso que han sufrido los miembros de VOX en Cataluña en las últimas semanas, Abascal ha agradecido a Garriga que, en este clima, «ha dado un paso al frente». » Ignacio no se va, VOX no se va, ha venido aquí a dar la batalla, para quedarse» porque «no abandona su tierra ni la responsabilidad de representar a los cientos de miles de personas que han confiado en VOX en otras elecciones y a los cientos de miles que van a confiar».  «En ningún caso, daremos la espalda como hicieron otros», ha garantizado.