VOX: “Es un insulto decir que en caso necesario el Ingesa contratará más intensivistas cuando la UCI está desbordada y los médicos piden más recursos”

El Gobierno ha hecho patente su desconocimiento sobre la situación sanitaria en Melilla ante las preguntas de VOX sobre la plantilla de intensivistas para atender la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal

El Gobierno ha hecho patente su desconocimiento sobre la situación sanitaria en Melilla ante las preguntas de VOX sobre la plantilla de intensivistas para atender la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal. Desde Madrid dicen que “dicha dotación se estima suficiente para la realización de la actividad ordinaria en esta situación de pandemia”, y que en caso de necesidad se contratará más personal, pero la realidad es que los sanitarios reclaman más recursos porque los actuales no son suficientes para hacer frente al alto número de casos de Covid-19.

Esta respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez saca a relucir que sigue fallando en previsión ante la pandemia de la Covid-19 y que sigue desbordado por los contagios”, denuncia la diputada de VOX por Ceuta, Teresa López. Tras recibir contestación a su pregunta, la parlamentaria se muestra nuevamente decepcionada por la falta de interés del Ejecutivo para atender las necesidades en el ámbito sanitario de la ciudad, que además son competencia directa del Estado. López reprocha al Ejecutivo que “falló en la prevención y detección del virus” y que ahora “tampoco sabe cómo paliar las carencias que en materia sanitaria sufren Ceuta y Melilla”.

Desde Moncloa señalan que “en caso de requerirse, por el número de pacientes, se procedería a contratar más especialistas por encima de la plantilla descrita, cuyo número iría en función de la demanda asistencial y de la disponibilidad”. No obstante, los médicos insisten en demandar más recursos de personal porque están desbordados y exhaustos. Por eso, para la diputada nacional de VOX, decir que, “en caso de que sea necesario”, se contratarán más facultativos, “es un insulto a los españoles que solo ven como se recortan sus derechos por parte de un gobierno que no protege su salud y no dispone de remedios ante la enfermedad”.