VOX: “Es una satisfacción ver que Ceuta se une al clamor contra un gobierno que nos está llevando al desastre”

La Caravana por la Libertad ha recorrido el centro para protestar contra la gestión del Gobierno de Sánchez

En Ceuta, al igual que en el resto de España, se ha salido a la calle este lunes para protestar contra “un gobierno criminal y totalitario”. VOX Ceuta se ha sumado a la convocatoria nacional para defender, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, al pueblo español “de la gestión negligente e indecente de este gobierno, que se ha propuesto arruinar España y que nos conduce a una crisis sanitaria, social y económica sin ningún precedente”.

 

Con todas las medidas de seguridad sanitarias, en más de una treintena de vehículos, han sido muchos los ceutíes que han querido hacerse escuchar en esta caravana que ha partido del centro de salud del Recinto para recorrer el centro de la ciudad pasando por la Plaza de Los Reyes y frente a Delegación del Gobierno. Y es que, ha sido el Ejecutivo de Sánchez el que ha condenado a los españoles a la ruina y a la miseria y, su representación en Ceuta, no ha hecho nada por paliar los negativos efectos que esta crisis está teniendo especialmente en la ciudad.

 

La gestión del Gobierno de PSOE y Podemos ha situado a España como uno de los países más azotados por la crisis económica, ha cercenado la actividad de los hosteleros, limitado la actividad laboral de millones de personas, hecho descender el PIB a niveles históricos y situado el paro juvenil en lo más alto de la tabla, muy por delante de los países de nuestro entorno económico. Una situación que, en Ceuta, se ve agravada por la asfixia económica que está ejerciendo Marruecos sobre la ciudad a través de la frontera y ante la que el Gobierno de Sánchez no sólo no ha actuado si no que se ha limitado a subrayar que el país vecino es “socio y amigo”. Por eso, era momento de volver a alzar la voz.

 

“La situación no era fácil, sabiendo los efectos que un puente suele tener en Ceuta, pero estamos muy satisfechos por cómo se han volcado los ciudadanos”, ha resaltado Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta, para añadir: “Hemos tenido muestras de cariño por todo el recorrido y gente que ha aplaudido el paso de la caravana”. “Es una satisfacción ver cómo Ceuta se une al clamor que hoy hay en todas las ciudades de España en contra de este gobierno criminal que nos está llevando al desastre, a la ruina, y que no respeta ni la democracia, ni la libertad, ni nuestra Carta Magna, ni nuestro sistema de convivencia”, ha subrayado.

 

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha destacado cómo “Ceuta ha demostrado hoy que hay que echar a este gobierno, el más dañino de la historia de la democracia”. “Es un gobierno que quiere destruir nuestras instituciones, así como la figura del rey”, ha denunciado para señalar cómo esta convocatoria no es sólo por el confinamiento de Madrid, sino porque desde el Ejecutivo “quieren cercenar los derechos de todos los españoles”.

 

«Al igual que en el resto de España, aquí estamos protestando contra este gobierno criminal que está en contra de los españoles al apoyarse en sectores que están contra España”, ha señalado por su parte la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo. Además, ha lamentado como este es “un gobierno que no nos está protegiendo ni de la enfermedad ni de la crisis económica”.