VOX El Escorial denuncia que el Gobierno Municipal haya contraprogramado la Semana Santa

VOX El Escorial ha considerado “una falta de respeto que el Gobierno Municipal haya hecho coincidir los actos de Semana Santa con un mercadillo”

El Escorial, 22 de abril de 2022.– VOX El Escorial ha calificado como “vergonzoso que el Gobierno Municipal del PSOE, Podemos y Ciudadanos haya contraprogramado los actos de Semana Santa con un mercadillo denominado hippie”.

El portavoz de VOX El Escorial, Emigdio López, ha manifestado que “con independencia de la ideología del Gobierno Municipal se deben respetar las tradiciones como son las procesiones y el Vía Crucis” y ha continuado “pero sobre todo deben respetar a los miles de vecinos que participan en estos actos. No tiene ningún sentido que el Gobierno Municipal anuncie los actos de Semana Santa y luego los contraprogramen, dando pie a imágenes que han sido rocambolescas; entremezclándose actos religiosos con las instalaciones de este mercadillo”.

Desde VOX El Escorial han considerado que “hay suficientes días en el año para celebrar este mercadillo y no hacerlo coincidir con la Semana Santa. Por supuesto que se pueden realizar este tipo de actos lúdicos, pero no en unas fechas tan señaladas ”.

“Es lógico el enfado de los miembros de la Hermandad de Veracruz, quien organiza estos actos religiosos. Mientras el Gobierno Municipal se dedica a contraprogramar los actos de Semana Santa, VOX seguirá defendiendo nuestras tradiciones”, ha sentenciado López.