VOX El Escorial exige reforzar la Policía Local ante el abandono del PP y PSOE

“Sin seguridad no hay libertad”, ha recordado el portavoz de VOX, Emigdio Mª López, que insistirá en volver a proponer medidas de mejora para los agentes locales que ya fueron aprobadas pero ninguneadas por el Gobierno Municipal.

El Escorial, 29 de marzo de 2022.– VOX El Escorial ha mostrado su preocupación por la seguridad, una de las bases de la libertad de los ciudadanos. Por ello, ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento una batería de propuestas que fueron aprobadas pero que tanto el PP como el PSOE están incumpliendo sistemáticamente.

VOX El Escorial apuesta por la descentralización de la plantilla y considera fundamental que en la zona de Los Arroyos-Las Zorreras se constituya una patrulla permanente, al objeto de mejorar de forma clara la seguridad de este núcleo urbano, a una distancia de más de 5 km del casco urbano.

La Policía Local de El Escorial se rige actualmente por un reglamento de hace 26 años, el cual no ha tenido ninguna actualización relevante ni adecuación a los tiempos actuales. Este reglamento no tiene en cuenta los nuevos escenarios a los que tiene que hacer frente ni varios aspectos fundamentales referidos al funcionamiento del cuerpo de la Policía Local en su día a día.

La plantilla actual está cubierta por personal, en algunos casos en comisión de servicio, es decir, se trata de policías de otros municipios que vienen a prestar servicio a este por un tiempo aproximado de dos años, lo que hace que la incertidumbre sea una circunstancia constante entre sus miembros.

“La falta de plantilla suficiente en nuestras calles se convertirá en un grave problema de seguridad que VOX El Escorial no dejará de reclamar todos los días; ya que el PP en sus años de gobierno no se tomo en serio la seguridad y ahora parece que el PSOE sigue en la misma línea”, manifestó el portavoz de VOX en El Escorial, Emigdio Mª López. “Sin seguridad no hay libertad”, concluyó.