VOX El Escorial presenta una moción para acabar con el adoctrinamiento en los colegios del municipio

Con esta iniciativa VOX El Escorial quiere que “los padres autoricen cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a las cuestiones morales de sus hijos”

El Escorial, 29 de abril de 2022.– El Grupo Municipal VOX El Escorial defenderá en el Pleno del próximo 4 de mayo, una moción para acabar con el adoctrinamiento en las aulas del municipio.

VOX El Escorial ha denunciado que “puede darse la posibilidad de que los menores sufran adoctrinamiento en los centros educativos del municipio, a través de contenidos de determinadas asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género; en contra de la voluntad y los principios morales de los padres de los menores”.

El portavoz de VOX El Escorial, Emigdio López, ha explicado que “en nuestra propuesta de acuerdo exigimos que el órgano competente en materias de educación, solicite a los directores la necesidad de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales”.

Desde la formación han señalado que “además, el centro deberá incluir una breve programación con la descripción de las actividades, contenidos, objetivos, materiales, titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección”.

“Es el momento de garantizar la libertad en El Escorial y estamos seguros de que todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y es por este motivo, por lo que deseamos que los padres del municipio puedan ejercer su derecho a decidir sobre las actividades que afectan a las cuestiones morales”, ha sentenciado López.