VOX Esplugues critica la entrada de En Comú Podem en el Gobierno PSC

Daniel Lafuente: “Quieren convertir Esplugues la ciudad más progre y más woke de Cataluña”

El portavoz del grupo municipal de VOX en Esplugues de Llobregat, Daniel Lafuente, ha declarado que el nuevo pacto en el ayuntamiento, que comporta la entrada de la formación comunista Esplugues En Comú Podem en el gobierno municipal, “no es ninguna sorpresa”. Según el portavoz del grupo municipal VOX, “forma parte del viaje ideológico que la alcaldesa socialista Pilar Díaz está realizando en su intención de convertir Esplugues la ciudad más progre y más woke de Cataluña”, poniendo la ciudad al servicio de sus delirios ideológicos, en lugar de hacer una ciudad para todos los vecinos espluguenses.

Según Daniel Lafuente, desde el primer día “hemos observado como el PSC, que ya dispone de mayoría absoluta, se ha dedicado a hacer políticas de agendas globalistas en lugar de dedicarse a las políticas municipales, como los problemas de al menos sesenta familias engañadas en la adquisición de una vivienda de protección oficial, la desastrosa la gestión de los mercados municipales, los centros de atención primaria cerrados por falta de personal y un largo etcétera”.

Para el concejal de VOX, En Comú Podem “no ha sido capaz de plantear ninguna propuesta a los problemas de nuestra ciudad y llevan muy mal estar en la oposición, por lo que han decidido cobrar los favores hechos hasta ahora al PSC”.

Para VOX, lo que pretende el PSC con este giro hacia la extrema izquierda es “neutralizar definitivamente a un partido de la oposición, que al fin y al cabo comparte fines prácticos e ideológicos con ellos”. La formación cree, además que “a partir de ahora la línea del ejecutivo local se basará en la religión climática, la ideología de género y la aplicación de la Agenda 2030 olvidándose de los problemas reales de nuestros barrios”.

Cordón anti-VOX

Sobre el comunicado del gobierno municipal sobre la disposición a llegar a cualquier acuerdo con todas las formaciones políticas excepto con VOX, para Daniel Lafuente es un ejemplo de la deriva totalitaria del Gobierno municipal. “Este gobierno socialcomunista cierra las puertas a los miles de votantes de VOX en Esplugues y a políticas destinadas a las familias, a la seguridad, al bienestar de los vecinos y al impulso económico local de nuestra ciudad”. Esta nueva situación “nos convierte en la única oposición real” y muestra “que estamos haciendo un buen trabajo fiscalizando al gobierno municipal”, declara el portavoz de VOX.