Germán Arqueros

VOX evita que el alcalde Góngora (PP) lleve adelante la propuesta de que el Ayuntamiento recalificase como dotacional y comprase una parcela a un excompañero de partido

Germán Arqueros: “No tiene el más mínimo sentido práctico comprometer la compra de una parcela de uso dotacional en Santa María del Águila cuando hay otras en dicha zona con el mismo uso que están en barbecho”

La actuación del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido resultó de importancia destacada para que la oposición del ayuntamiento evitase que el alcalde Góngora (PP) sacase adelante una iniciativa en la que pretendía comprometer la compra de la parcela donde se encontraba ubicada la antigua discoteca, en otro tiempo famosa Saturno; parcela cuya propiedad pertenece a un excompañero de corporación del alcalde de El Ejido.

La propuesta se incluía dentro de una propuesta de Innovación del Plan General de Ordenación Urbana de El Ejido. Según la misma, el alcalde pretendía que el Pleno aprobase el cambio de uso de dicha parcela (a zona dotacional) a cambio de comprometerse con el propietario (un excompañero de corporación y de partido) a que el Consistorio comprase dicha parcela para pagarla en varios años.

Además, el Ayuntamiento asumía el coste de compra de la parcela tal y como se encuentra en la actualidad y tenía que asumir, también, el coste de la demolición del actual inmueble. Se hablaba de un informe de tasación de la parcela, que no se adjuntó al expediente, y que valoraba la parcela en más de 800.000 €.

Según VOX, se da la peculiar circunstancia de que el otro socio del gobierno del PP-PSOE pretendía que en el presunto nuevo edificio municipal a construir allí se destinasen los áticos a viviendas sociales. Hecho que deja en evidencia el poco conocimiento que tienen de la política municipal dada la imposibilidad de construir vivienda en un suelo que iba a pasar a tener calificación de dotacional.

El concejal del grupo municipal de VOX, Germán Arqueros, ha señalado que “no tiene el más mínimo sentido práctico comprometer la compra de una parcela de uso dotacional en Santa María del Águila cuando hay parcelas en dicha zona con el mismo uso que están en barbecho, para seguir engordando la deuda municipal que ronda ya los 150 millones de euros. Queremos agradecer al alcalde que se aviniera a retirar la propuesta, pero sentimos decirle que tal y como iba encorsetada dentro de otra queda una imagen de sospecha evidente sobre lo que de verdad pretendía hacer”.

Arqueros, eso sí, se ha preguntado: “¿De no haber sido la parcela de un compañero de partido el alcalde Góngora habría intentado hacer la misma compra inútil para el ayuntamiento?”